lunes, 2 de abril de 2012

¿Realidad o ficción?


Hoy más que ha contaros vengo a pediros opiniones varias a ver si llegamos a un consenso sobre la percepción de las cosas y si es posible diferenciar lo que es real de lo que nos imaginamos o lo que queremos ver.
Os cuento...
Mi amiga Chus dice que tiene "tonteo" con un compañero de trabajo, pero que es un tonteo muy sutil, nota que a él le gusta ella por como la mira cuando hablan.
Para poneros en la situación, imaginad lo siguiente: ¿Sabeis cuando alguien del sexo opuesto (o propio, depende a cada uno lo que le guste) te mira directamente a los ojos de forma intensa mientras conversais, como si te viera por dentro, como si estuviera pensando algo sobre tí mientras te cuenta a cuánto está el kilo de percebes, por ejemplo? Pues así.

Chus lo define como mirada "profunda" y siente mariposillas en el estómago,
la Reina Mora que también participaba en esta conversación, la vino a definir como mirada "ai se eu ti pego" y también siente mariposillas, pero un poco más abajo del estómago,
y yo que soy de las tres la más escéptica lo defino como mirada "no será que te lo estás imaginando?" y siento dolor de estómago.

Cuando le digo esto para poner un poco de cordura, me dice que no, que no se está imaginando nada, lo primero porque se ha fijado y al resto de las compañeras las mira de forma totalmente distinta y que además esas cosas se notan, ella lo siente, percibe el feeling entre ellos.

B: -Ok Chus, y por qué estás tan segura de que esa mirada es de qué le gustas y te quiere hacer cosicas?


C: -Porque yo también le miro de esa forma ("profunda") y no estoy pensando precisamente en lo simpático que es...


B:- Cambiamos pues "profunda" por "sucia"?

Entonces es aquí donde se me plantea la duda, creeis que las personas tenemos un sexto sentido para percibir las cosas (para bien y para mal) o es que por naturaleza tendemos a pensar que somos correspondidos cuando alguien nos gusta (aunque no sea cierto) y por eso vemos señales donde no las hay, sacando las cosas de quicio ante el más mínimo gesto o detalle?

Lo más curioso de todo es que a pesar de ser la más escéptica del mundo hay algo dentro de mí que "presiente" que el día menos pensado el tipo en cuestión se va a lanzar como un lobo a los morros de la Chus, no me pregunteís por qué, porque no lo se, de hecho a él ni siquiera le conozco, ¿será intuición? ¿premonición? ¿será que paso tanto tiempo con ella que me ha pegado su forma de verlo?


8 comentarios:

  1. Pues yo creo que si que vemos (tanto para bien como para mal) cosas que no hay. Mi hermana por ejemplo ha estado "tonteado" con un chaval durante un año, él parece que le sigue el rollo pero después no le dice de quedar ni nada. Temiendo que fuera cortao y que no se atreviera, ella le dijo por activa y por pasiva de quedar fuera del gimnasio y tal pero nunca se acababa de enganchar. Según ella, él estaba pendiente de ella, le daba abrazos sin más no se que, pero después nada de nada. ¿Era ella la que estaba imaginando ese "más" que ella si sentia? ¿Eran señales contradictorias? ¿Era su imaginación? Pues no lo se. Todavia no hemos descubierto que cojones pasa en este caso, y en verdad eso de "me mira de forma que sé que le gusto" me ha pasado, y luego él tener novia o cosas por el estilo. No sé, la verdad es que yo ahora estoy también en plan esceptica y si siento algo en el estomago lo primero que pienso es que los doritos han debido de hacerme reaccion con los 3 cafés que llevo en el cuerpo. ASi que bueno, espero que a Chus le salga bien la jugada, pero creo que no se puede generalizar eso de la mirada a todas las situaciones del mundo mundial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm...Doritos con café que combinación...jajaja
      Lo del chico de tú hermana lo que era un calientabragas como diría Dorothy, porque las miradas puedes imaginártelas pero un abrazo es algo físico! (y los hombres por regla general no van por ahí dando abrazos a cascoporro) lo dicho, un calientabragas o un gay muy cariñoso, que pudiera ser.
      A todo esto no os he contao que Chus tiene novio y su compañero también, ains que follón!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Por un lado creo que sí, que podemos intuir cosas que en realidad no están muy claras. Pero a la vez creo que también vemos más de lo que hay. Me explico, creo que sí que podemos observar mejor si la cosa no va con nosotros, si por ejemplo el tema es con una amiga. Ahí somos imparciales y nuestro instinto está libre de prejuicios. Pero si va con nosotras, esa percepción puede estar "manchada" con nuestros sentimientos, y cómo a nosotras nos gusta esa persona, pues puede que veamos algo más de lo que realmente hay. No sé si me he explicado.

    Y bueno, yo sí que soy muy excéptica, así que si alguien me mira muy fijamente, en lugar de pensar que le gusto, pienso que debo tener algo entre los dientes, o un moco o algo así, jajaja. Desde luego, no creo que se haya fijado en mí.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino como tú, cuando nos pasa a nosotras no somos objetivas para nada, es mejor que alguien de fuera se fije y nos diga, el problema es que al ser compañeros de curro ella no puede decírselo a nadie de allí (para no cantearse, claro) y sus amigas no conocemos al maromo así que no hay mucho que hacer al respecto.
      Por cierto, a mi también me pasa mucho eso de "tendré algo en los dientes???" jajajaja
      Muchos besos!

      Eliminar
  3. Pienso que hay un poco de las dos cosas. Quiero decir que, cuando le gustas a alguien, lo notas porque no te trata a ti de la misma forma que trata a los demás, o no te habla igual o no te mira igual. Pero también es cierto que, cuando te gusta alguien que pasa de tu "booty", ves señales de esas por todas partes, aunque en realidad se comporte de la misma manera con todo el mundo, hasta el punto de decir cosas como "Ay, ayer le dije que me molaba su perfume y hoy se lo ha vuelto a echar!!" Normal, es su perfume... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, el problema es que es muy difícil ser objetivo con uno mismo pero claro, también las amigas de turno influyen a la hora de dar consejos. La soñadora te dirá que anda loco por tus huesitos y las escéptica que estás flipando, conclusión: si te gusta hay que guiñarle un ojo y que sea lo que diós quiera! jajaja
      Un besazo

      Eliminar
  4. pues haber si que es cierto que hay veces que simplemente lo sabemos, pero tambien es cierto que a veces nos equivocamos y vemos lo que queremos ver porque la persona nos gusta, porque siempre gusta tener un amor platonico alternativo a nuestra pareja que se quede solo en eso, platonico, o porque las cosas como son, a todos nos gusta gustar y sentir que nos miran, porque te hace sentir especial, diferente, mas atractivo...
    asique hay veces que podemos dejarnos llevar por la situacion, y mientras no ocurra nada que nos pueda hacer daño pues no hay nada malo en que nos sintamos "queridos" sea cierto o no
    dando vueltas a este tema me acordaba de Ari de GH, se nos mostraba perfectamente como ella veía unas señales equivocadas, proque por mas que él de palabra le habia dejado todo claro, el hecho de tenerla cerca como amiga hacia que ella malinterpretara todo y continuamente la veiamos en el confe diciendo "no entiendo esto y lo otro" chica, te lo ha dejado claro! y a el le veiamos diciendo "ari no me gusta" "me gusta esta, la otra y la de mas alla". pero Ari cual loca enamorada que encima te encuentras con el que te gusta 24 horas y se ha convertido en tu mejor amigo (putada infinita) pues así estaba la pobre.
    pero mira, yo las veces que he notado que le gustaba a un chico creo que no me he equivocado, luego le puedo gustar para una noche o me puede querer mas en serio pero creo que tenemos ese sexto sentido que nos lo dice
    eso si como a la Chus se le lance queremos saberlo de inmediato, ¿que hara? que marrón!! esta claro que en el trabajo no hara nada pero cuidadito con las cañas de postcurro y con las cenas con copas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues estoy de acuerdo contigo en que lo de la mirada profunda puede ser más bien ''¿no será que te lo estás imaginando?'' porque yo cuando tengo sueño tengo una mirada profunda profunda hacia la gente y no por eso estoy enamorada de todo al que miro así.. No sé, e igual nos estamos equivocando y esta que no mea por tu amiga, que todo puede ser jaja

    ResponderEliminar