domingo, 5 de abril de 2015

Mis adorables vecinos

 
Yo vivo en un bloque pequeñito, nueva construcción, paredes de papel, vamos que te tiras un pedo y lo oye toda la comunidad. 
De las seis casas una está vacía, la otra la ocupo yo y las otras cuatro mis adorables vecinos:
 
1A: Una pareja muy maja con el padre de ella, que es un señor mayor y sordete, por ende, la tele está a todo volumen siempre, pero como es un señor muy mayor pues lo entiendo y escucho a la Ana Rosa todo el día, pero me aguanto.
 
1B: Un chico con su perro, que está bien cuidao pero poco limpio a veces, así que el portal huele a perro y por las noches ladra, pero entiendo que es un animal, y además me gustan los perros así que me aguanto.
 
1C: Un matrimonio con un niño pequeño, que madruga, hace ruido, llora ect...vamos, lo normal que hacen a veces los niños, así que me aguanto.
 
1D: El dueño del bar de abajo que los sábados por la noche es como si tuviera fiesta en el salón de casa y a las tantas siempre hay algún borracho que se canta "I can'l liveeeeeee" a pleno pulmón como si fuera a presentarse al casting de La Voz, pero por suerte yo duermo como un cesto y es una vez a la semana, así que entiendo que es un bar, que hay que aprovechar que el negocio va bien, y me aguanto.
 
El caso es que el sábado pasado se me rompió una tubería y tuvo que venir el fontanero de urgencia.
 
A parte de cobrarme una pasta y de hincharme a limpiar agua pues también hizo un poco de ruido (hubo que picar) pero vamos, que esto serían las 10 de la mañana, por lo que entiendo que el niño ya estaba despierto, la Ana Rosa puesta, el bar cerrado y el perro meao.
 
Con mi disgusto y mi bolsillo vacío por el facturón han llegado a mis oídos rumores de "joder la italiana, que es sábado ya podía respetar un poquito"
 
O_o

Ojiplática me he quedado, ganas me dan de colgar un cartel en la puerta que diga lo siguiente:
Queridos míos, entiendo que vivo en una comunidad, pero se me ha roto la tubería, hay que aguantar y convivir los unos con los otros, como hago yo, así que no os paséis ni un pelo o llamo a la perrera, a los servicios sociales y a la SGAE.
 
Por supuesto no lo haré pero me iba a quedar tan ancha...
 
 






23 comentarios:

  1. Por eso, en cuanto pude, me fui a vivir a una casa, aquí no se queja ni molesta nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo quiero hacer yo Ses, porque me tienen frita...

      Eliminar
  2. Parece que es mucho fijarse en las cosas que nos molestan de los demás y no en las cosas nuestras que pueden molestar a los demás... En fin, ni caso, guapa. Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo paso pero es que me quedé alucinando!! el día que me empiece yo a quejar ya verán ya...
      Un besote!

      Eliminar
  3. Hola. los nuevos edificios están muy mal construídos... coincido contigo en que las paredes parecen de papel... se escucha todo... la verdad es que a las 10 de la mañana y con una urgencia de inundación no sé cómo se atreven a criticar tu actuación... pasa de esos vecinos... pasa del tema! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! es que aquí en Cuestarriba son muy de quejarse, en fin, peor pa ellos! Besitos

      Eliminar
  4. Los vecinos son la leche... yo también evalúo lo de la casa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda una casa aparte sería la mejor opción Drew...
      Un beso!

      Eliminar
  5. Siempre siempre siempre... Los vecinos suelen ser un rollo en ese sentido...
    Mis padres viven en adosados.. y no sé en qué blog lo puse hace poco, pero una cosa parecida, pero al revés... Había unos que siempre se quejaban del ruido de los demás... que si tocábamos instrumentos (porque íbamos al conservatorio) que si las fiestas de cumpleaños en el jardín (bueno... una vez al año cumple años cada uno, vamos, que no era algo diario... ) etc etc... Porque molestaba a sus churumbeles, que eran unos pobres querubines que no sabían dormir más que en completo silencio...
    Y los querubines crecieron, y se apuntaron también a formar parte del coro celestial... y claro.. iban al conservatorio (y tocan como el culo... pero oye... me aguanto, porque yo aporreaba el piano también en su día...) y claro... cumplen años (como todo hijo de vecino y nunca mejor dicho...) y lo celebran (vaya porDios...) ¡¡¡en el jardín!!! Aysssss.
    Pero no... ahora nadie nos quejamos. No sé si eso les servirá de "escarmiento" pero en algún momento estuve tentada de ir a decirle a la niña que tocase de una vez bien el fa sostenido que me estaban dando microinfartos cerebrales... :p

    (Ah... y aquí no.. que no es mi casa... pero yo en la residencia donde viví... ponía carteles en la puerta cada dos por 3... tenía a todo el mundo de enemigo... jajaj pero es que eso era el cachondeo padre)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo hace mucho la gente, veo lo de los demás pero lo mío no, yo que vosotros me hubiera quejado...y los niños que canten el "cumpleaños feliz" por señas...jajajajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Madre mía!!! Pues no aguantas tu ná. Yo no tengo tanto aguante y encima se ponen a quejarse. Cada día comprendo menos a las personas. Somos un poco gilis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que soy una santa gemelica! (o una gili, según se mire...jajajaja)
      Muchos besos!

      Eliminar
    2. Yo diría una SANTA, pero escrito en mayúsculas, ja ja ja, eres la mejor gemelica mía.
      Azoguillo significa.... no estarse quieto.
      Un abrazooo.

      Eliminar
    3. Yo diría una SANTA, pero escrito en mayúsculas, ja ja ja, eres la mejor gemelica mía.
      Azoguillo significa.... no estarse quieto.
      Un abrazooo.

      Eliminar
  7. ¿Cómo se te ocurre bonita?? En sábado.... ya te "fueras" esperao al lunes con la casa empantanada, que les venía mejor a todos.... ;o))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me fuera esperao o se fuera roto en lunes si...me hubiera venido incluso mejor a mi para no ir a currar...jajajajaja

      Eliminar
  8. Soy yo y lo cuelgo, vaya caras más duras. Desde luego, normalizan sus ruidos y creen que tienen las paredes insonorizadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son unos listillos si, ganas me daban de colgar el cartel, pero paso de darles bola...
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Yo pienso que en general en este país no nos damos nunca cuenta de lo que nosotros molestamos pero... Ay como moleste el vecino! Que se agarre...

      Eliminar
  9. Gemelica, he empezado unos capítulos corticos, por si querías leerlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gemelica, he empezado unos capítulos corticos, por si querías leerlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Por qué será que las cosas se dan en los peores momentos? Esos en los que quedas al descubierto para recibir las críticas de todos los lados y en los que te quedas por un momento sin argumentos que esgrimir para defenderte...

    ResponderEliminar
  12. Hola Gemelica mía. Espero que estés bien. Un abrazo.

    ResponderEliminar