miércoles, 23 de abril de 2014

Gafapastas, ¿qué les pasa?

 
No se si os habéis dado cuenta de que la gente cuando se pone unas gafas de pasta se transforma.
 
El más paleto se vuelve hipster y cambia los calimochos por gyn tonics de pepino, la que fue  reguetonera toda la vida de repente se pasa al indi-pop y todos parecen adquirir un halo de sabiduría y magnificencia suprema que dan ganas de pegarles dos tortas a ver si se les pasa la tontería (o se asustan y dejan de darte charlas sobre el bien y el mal).
 
Hace años quien llevaba gafas de pasta era el/la empollón de la clase, el pardillico, con el que se metía todo el mundo, hasta que un moderno o un supervillano descubrió en algún momento que esto molaba y que era guay, !bienvenidos a la revolución de los nerds!
 
A favor he de decir que a mí los nerds, los que lo son de verdad, me ponen muchísimo y me parecen interesantes, pero a los gafapasta que se las dan de sabios y modernos no los puedo soportar. No soporto a la gente que "va de algo", principalmente porque son ellos los que se dedican a juzgar al resto del mundo, toda la humanidad es ignorante a excepción de los gafapastas que son como los masones pero más listos y más guapos.
 
Ellas se ponen sus gafas de pasta para transmitir "soy culta e interesante, a mi no me conquista cualquiera" (aka: no me como una rosca pero a ver si cuela)
Ellos "soy culto e interesante, conquisto a cualquiera" (aka: no me como una rosca pero a ver si cuela)
 
Hasta aquí no tendría ningún problema si no fuese porque esto suele ir acompañado de grandes dosis de prepotencia y alardes de superioridad en general. La música alternativa es la que más mola, solo leemos cosas de autores intimistas y modernos, lo que lees tú es una mierda y dios te libre si insinúas que te gustan las verbenas, el día de los enamorados o que te pirra soplar velas en tu cumpleaños, eres convencional.
Los gafapastas te condenarán al abismo de lo corriente, de la masa convencional y manipulable que no sabe apreciar a Lars VonTrier...
 
Por supuesto estoy generalizando, si alguna persona normal con gafas de pasta me está leyendo, no se me ofenda,
a los gafapastas de palo:
Que os den por culo! se que en el mp3 lleváis a los Chunguitos y que veis Gran Hermano.
 
 
 
 
 

34 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Carlos, vuelve a leer el post ya que creo que, a pesar de lo intenso y poético de tu comentario (siempre bienvenido, siempre interesante y por qué no decir, un poco pedante también) creo que no has entendido que mi escrito trata de la diferencia entre llevar gafas de pasta y ser un gafapasta.
      A tu pregunta responderé que yo no uso gafas pero mis ojos alternan intensas lecturas de Niezstche y Manfredi con el Jueves, el Hola y demás revistas del corazón.
      Hoy un beso por cada par de gafas que tienes en tu haber.

      Eliminar
    2. Lamento mucho haber aparecido como tal, creía que era una broma comprensible. Se feliz.

      Eliminar
  3. jajajajaja
    Gafas: desde los 8 años. He pasado por todas las modas (obligada) del momento.
    Siempre he sido de ir contracorriente pero sin presumir por ello. Cuando empezaron a ponerse de moda las de pasta... me negué. A las siguientes gafas... no quedaban más que gafapastas... Entonces... me negué a que fueran de patilla ancha (oks... primeras gafas de pasta...) y el otro día... después de otros 5 años de rigor (que es más o menos lo que pasan entre unas gafas y otras, en mi caso)... TODAS me parecieron medio horribles... y me negué a que fueran gigantes... (¿¿CÓMO??? Pero si todo el mundo odiaba eso???? y ahora... boooom)

    Escucho M80 y todas esas músicas que sonaban en realidad antes de que yo naciera.
    La verdad es que casi nunca he tenido tarta de cumpleaños porque cae en verano y la crema se quedaba medio para el arrastre... Pero me gustan los helados de cucurucho (eso vale???)
    Leo a Galdós... pero porque me tienen enganchadas esas historias enrevesadas...
    Y bueno, sí... veo Juego de Tronos... con mis gafas de pasta... pero no voy de guay...

    Aún así... tienes razón...

    Y tú??? Encontraste gafas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!
      Yo no llevo gafas pero también veo Juego de Tronos porque me gusta, me he leído los libros con ansia y porque Jonh Nieve es más bonico que ninguno! jajaja
      Me alegra que hayas entendido la diferencia entre llevar gafas de pasta y ser un gafapasta.
      Muchos besos a ti y a Umpitas!

      Eliminar
    2. Jon Snow... me tiene perdidita.... qué cosa más relinda... =)

      Fdo: Irene con sus nuevas gafas de pasta ;) (te paso una lista de excanis-gafapastas que vienen a urgencias cada día... jaja :p son la caña... servirían para ilustrar la entrada)

      Eliminar
  4. jajaja, me parto con la última frase. Pues sí, hija, estoy de acuerdo contigo, yo tampoco entiendo esta moda absurda! Me lo he pasado muy bien leyéndote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Más que una moda es una actitud, se pueden llevar gafas de pasta y ser la persona más normal y más maja del mundo, pero luego hay cada uno por ahí...
      Un beso fuerte

      Eliminar
  5. Llevo gafas desde los tres años, y ya sob muchos!! He llevado de todo tipo y ahora, lo confieso, soy una gafapasta. Pero no por todo eso que dices, sino que básicamente, porque no veo una mierda y no venden otra cosa!!
    Me gusta ir a la moda gafil, aunque no doy el perfil de lo demás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax!
      Es que no es lo mismo llevar gafas de pasta que ser un gafapasta, ir a la moda es genial, el gafapastismo es más bien una actitud, así que no dudo que estás estupenda con tus gafas, además de lo que te conozco virtualmente no tienes el síndrome del gafapasta en absoluto ;)
      Un beso

      Eliminar
  6. Jajajaja. De los nervios me ponen... Escuché el otro día a una en el Metro que iba hablando con otro gafapasta y le decía que había estado en la India y que eso le había cambiado la vida y que al volver pensaba "Cómo me gustaría vivir con lo mínimo". Nótese que dijo "Cómo me gustaría", no dijo que se hubiese desprendido de todos sus bienes materiales y ahora durmiese sobre un jergón, así que supongo que su Mac aún debe reposar sobre su escritorio de diseño plagado de fotos de niños pobres, que son tan monoooosss. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje "perroflautillas de Puerta de Hierro" les llama a esos un amigo mío, me ha encantado tu comentario, cuánta razón!
      Un beso

      Eliminar
  7. Seguro que la mitad de esos gafapastas llevan cristales sin graduación, solo para molar :-P

    Solo esperemos que ellos y ellas no se arrejunten y acabemos con el mundo lleno de minigafapastas, te imaginas?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No por diós! no me quiero ni imaginar pequeños monstruos poblando la tierra y repitiéndome al unísono que no soy cool, que miedo! jajjajaja
      Un beso fuerte

      Eliminar
  8. Querida Bionda!

    Lo que más impacta es como te miran por encima de las gafas ;) Ahí es donde habría que dispararles con una pistola de agua y salir corriendo saltando y brincando diciendo: ¡¡¡Te pillé!!!, ¡¡¡Te pillé!!!
    Además tantos términos nuevos, hipster, indies, poperos, modernitos... pero... si cada uno somos de nuestro padre y nuestra madreee, por dios!!!

    Te dejo aquí la 3ra edición de Libro-té, espero tu foto http://ocurrio-recuerdosnovividos.blogspot.com.es/2014/04/libro-te-tercera-edicion.html

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón Elosie!! ese momento sobre-gafas- sabiduría suprema me pone muy nerviosa...jajaja
      En un ratillo te mando la foto por email
      Un beso!

      Eliminar
  9. Gemelicaaaaaaaaaa, que yo también veo Gran Hermano y no quiero que me den por donde amargan los pepinos, ja ja ja. Nunca había oído ese término de gafapastas, desde luego que contigo siempre aprendo palabras nuevas y es una pasada hacerlo. Creo que los que son gilis son igual con gafas que sin ellas, pero bueno, es solo mi opinión. Espero que estés bien que hace tiempo que no sabía de ti. Cuídate mucho gemelica mía y que pases un buen findeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaaa!!! Todo perfect, es que ando muy liada últimamente.
      Toda la razón del mundo, el que es tonto lo es igual con gafas que sin ellas, pero es que los que se las dan de modernillos que lo saben todo me ponen muy nerviosa...
      Yo también veo Gran Hermano cuando lo hay, me engancho y lo disfruto, abiertamente te lo digo ( pero que no nos oiga ningún gafapasta o nos pondrán verdes...jejeje)
      Muchos besos

      Eliminar
    2. Qué pases un feliz puente y disfruta todo lo que puedas. Un abrazooooo.

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Una moda pasajera como otra cualquiera, sobreviviremos! ajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, si eso espero, que sobrevivamos a la invasión gafapasta! jajaja
      Un beso fuerte

      Eliminar
  12. Madre mía, qué bien narrado leche¡¡¡¡ No paraba de ver en mi cabeza la cara de la gilipollas que estabas describiendo, tal cual, gafapasta total, que por muy mala suerte es pa colmo familia política mía....si yo te contara..... pero estamos de fiesta y no quiero INRRITARME, como dice una muy buena amiga. La pena que es la realidad misma.
    Y como Lobezna dice, "haberlas haylas", con gasfa de pasta o sin ellas y con coletillas como "tú lo flipas tía" ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy que farrrrrta palossssss con una buena vara ajajajajjaja
    Besicossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaj hola Clara! yo también me "inrrito" mucho como dices tú, jajajaja encima si tienes una en la familia dios te libre de poner paquito el chocolatero en las fiestas familiares, "tu lo flipas tia" ains que torta tienen si...me ha encantao tu comentario! XD
      Muchos besos!

      Eliminar
  13. No puedo opinar, siempre he llevado gafas de pasta, las otras siemper me hacen daño, seré una hipster de incógnito o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es lo mismo llevar gafas de pasta que ser un gafapasa Ses! ;)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante el post.

    Estoy haciendo un trabajo para la universidad relacionado con la promoción de una comunidad de gafapastas y pues me estan dando hasta rabia ya que pienso absolutamente igual que tú. Los veo gente que se las dan de cultos, con alardes de prepoténcia, que juzgan al resto de invididuos y que se hacen los interesantes por si a caso cuela pues acostumbran a ser recelosos y envidosos; por ejemplo el Bob de Buenafuente. Esto da a entender que el nuevo gafapasta no dista mucho respecto al antiguo puesto que siempre tratará de aparentar lo que no es, por tal de olvidar sus complejos. Respecto a tu mención relacionada con los nerds auténticos, esos si los logras entender, toda la razón del mundo, ¡son la caña!; por ejemplo: Leonard de The Big Bang Theory. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vilager! Muchas gracias por pasarte a comentar, me alegra que estemos de acuerdo, también coincido contigo en lo de Leonard, me encantaaaa!!!! (él y toda la pandi, hasta Sheldon me cae bien)
      Espero que saques muy buena nota en el trabajo.
      Un beso fuerte

      Eliminar