miércoles, 5 de marzo de 2014

Mis 800 mejores amigos de Facebook


En la primera entrevista de trabajo que hice me preguntaron cuantos amigos tenía. Yo contesté que tenía muchos colegas pero amigos de verdad 5 o 6. Conseguí el trabajo pero desde luego no fue por mis habilidades sociales.
 
En prueba de ello diré que no tengo Facebook.
Bueno, en realidad si tengo pero no lo utilizo, de hecho cerraría la cuenta pero no se como hacerlo, hasta este punto llega mi torpeza tecnológica. Tengo 23 amigos y cero "sobre mies". Vamos, que soy una sosa sin aficiones, que no viajo y que no me gusta nada (a Gargamel "le gusta" esto).
 
En confrontación a mí, existen seres sobresociales que tienen 800 amigos en Facebook, son los más molones de la clase/el curro y del planeta pero... ¿en serio te llevas bien con 800 personas? de hecho creo que es hasta imposible conocer a 800 personas (ni mucho menos recordar el nombre de todas ellas).
 
Otra cosa que me inquieta de la red social es el tema de los nombres absurdos que se pone la gente "pa que no la encuentren", esto crea combinaciones super cool tipo Blankitta Pulgarcita o ChiAra Piiazza, que ojo, está muy bien ser original pero querida cateta, en privacidad existe una opción para que no puedan encontrarte si no quieres, ¿no será esto más fácil que andar escribiendo tu nombre con K? ¿Qué tienes quince años? bueno, si tienes quince años no digo nada, estas en la edad de hacer el moñas y de hacer (te) fotos poniendo morritos frente al espejo.
Bionda Martini es mi nombre verdadero, no me busquéis en Facebook, no me encontrareis (en los parámetros de búsqueda aparece pero ya os adelanto que ninguno de los perfiles soy yo).
 
También me ponen  nerviosa las invitaciones a eventos y a juegos moñas, sobre todo a juegos (que si Candicras, Happy farmer, Killer-chonis...) hay mil y cada vez que alguno de tus ochocientos amigos juega te llega una invitación.
 
 BASTAAAAAA!!!!! NO QUIERO JUGAR A NADA, DEJADME EN PAAAZZZ!!!!!
 
Hervidero de marujeo y chumeteismo: Acceso free a las fotos de tu ex comiéndoselo tó con su nueva conquista, envidia suprema al ver que tus conocidos hacen cosas chulas como tirarse en paracaídas o pasar la mañana en la playa más paradisiaca del mundo mientras tu te pudres a la sombra de la ofi (sobre esto haré otro post, porque de la gente que necesita contar lo guay que es su vida no me fío un pelo).
 
Y por último que no menos importante: La foto de perfil. Nadie es tan guapo como sale en la foto de perfil, ni tan bohemio, ni tan divertido ni tan nada, pero ahí la plantamos, tan imponente, tan de estudio, tan cool...porque total, no eres así pero tus 800 amigos no se acuerdan, es posible que ni siquiera os hayáis visto en persona, es posible que ni siquiera recuerden tu nombre...
 
Por todo esto no uso Facebook ni tengo intención de hacerlo, pero vamos, que también puedo entender que a la gente le resulte entretenido, gracioso e incluso útil, aunque a mi es como la Cherry Coke, no me engancha.
 
 
 


 
 
 
 


26 comentarios:

  1. jaja, muy buena reflexión. Yo sí tengo Facebook pero lo utilizo poco, la verdad. No veo la gracia a ir contando cada 5 minutos lo que pasa por tu vida... Y tampoco entiendo porque hay gente que me agrega si no me conoce :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Es que la gente que anda actualizando cada cinco minutos que pereza...y los que quieren agregarte sin conocerte estoy convencida que es porque hacen concursos con los/las colegas a ver quien consigue mas amigos..ufff
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Vaya y yo que te quería invitar a ser mi amiga número 801!. Vaya chasco. Bueno te mandaré un beso. Aunque los de las playas paradisiacas me haya escocido de verdad. Qué yo no tengo la culpa de ser vecino de un pueblo, que tiene las mejores playas de Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mejores playas de Europa y por octavo año consecutivo...mi hermano también vive por la zona, de hecho este verano vamos a acampar allí! :)
      No seremos nunca amigos Facebook pero siempre seremos amigos blogueros,
      Un beso fuerte Carlos!

      Eliminar
  3. A mí cada día me tiene más harta. Entro como una vez por semana para ver si alguien me ha mandado algo que no sea la invitación a un juego y después paso del tema. La mayor parte de la gente sólo publica enlaces y vídeos. Es un muermo, aquello.

    Por cierto, yo tampoco entiendo eso de los 800 amigos. Hay gente que agrega a todo el mundo con tal de ser los que más amigos tengan en Facebook. Yo prefiero cuidar de mis amistades reales. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén Alter! hay que ocuparse de las amistades reales, no dedicarse a coleccionar amigos virtuales en Face como si fueran cromos.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
  4. jajaja, yo sí que uso facebook. Me planteé no superar nunca los 150 "amigos" (y ya lo he hecho) pero ni de lejos llego a 800.
    Cada día lo uso menos en cuanto a perfil público. Antes publicaba más cosas, ahora apenas (más que nada comparto algunas cosas de difusión de algo o si acaso alguna noticia). Fotos he subido las mínimas y también lo tengo para que si me buscan, no me encuentren...

    Además, a la mitad de mis amigos les tengo puestos en la etiqueta de "conocidos" (porque es lo que son), así que ni siquiera les llega todo lo que pueda compartir.
    Mi perfil está rellenado muy poquito y no salgo en la foto de perfil... ni en la de portada!!! jaja

    Pero es cierto que lo uso, y que a día de hoy me sigue resultado útil para estar en contacto con ciertas personas (incluidos mi madre y hermanos... jaja)

    Eso sí, en lo que estoy TOTALÍSIMAMENTE de acuerdo contigo es en lo de la gente que vende una vida feliz. Te puedo asegurar que en situaciones realmente malas, me daban ganas de liarme a leches con la "felicidad" de otros... Pero en frío me doy cuenta de que es pura fachada =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Oye, si lo usas me parece perfect, porque cada uno hace con su Face lo que quiere y como quiere, además si te es útil para contactar con la gente pues adelante.
      Me alegro que coincidamos al menos en lo de los pazguatos que venden una vida feliz, la mitad es mentira pero oye, ellos que se consuelen...
      Un beso fuertísimo para ti y otro para Umpa!

      Eliminar
  5. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, cuánta razón escondía en tu reflexión.......lo has calcao vamos. Yo lo abrí, porque hicimos un viaje y la gente decía que pa ver las fotos, por Facebook, y así empezó todo hace casi 4 años. Yo no escribo, ni lo uso (parece que todos decimos lo mismo jejejejej, como el fumador que dice "noooo, si yo fumo poco", pos esto igual, pero yo es que es verdad. Eso sí, cuando tengo tiempo libre (que eso es poco frecuente, un expediente x, vamos) me dedico a marujear como la vieja del visillo, sé que ta MUUU FEO, pero me entretengo.... y lo mejor, cuando "halaaaaaaaaaaa, ésta es amiga de ésta/e" eso ya me pirra jajajjajajaj y sino , que no lo pongan pa to el mundo. Pero fuera de bromas, justo antes de leer tu blog, he visto en internet algo de mafias de jóvenes, que se hacen pasar por famosos para engañarlos (o algo así, que lo he leído rápido). A mí no me da miedo, me da PÁNICO, la gente no tiene intimidad, con lo bonico que es eso........y el problema es que avanzamos a pasos agigantados pa cosas malas. Y el wasap ya, es que lo odio. Una pena.... el otro día una mesa de 14 chichos de institutos, tosss callaos, y enganchaos al móvil, no hablaban entre ellos, se me removió to.........soy anti nuevas tecnologías. Yo anhelo cuando antes te tirabas toda la tarde, esperando a que sonara el teléfono fijo (por si era "él")......eso sí era otra cosa, no lo que hay ahora. Pa mí, una pena.
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Hombre, las cosas como son, marujear en plan vieja'lvisillo lo hacemos todas de vez en cuando, tampoco pasa nada...jijijijijiji
      Yo debo reconocer con verguencica que estoy absolutamente enganchada al wassap, y si, es malísimo y anti social, lo se y lo reconozco abiertamente pero me resulta muy útil. La verdad es que era mucho mejor quedarse esperando que sonara el teléfono, me han venido un par de recuerdos chulísimos a la mente, ains que tiempos! pero reconozco que el wassap es más practico.
      Muchas gracias por tus comentarios, siempre me encantan.
      Un beso muy fuerte

      Eliminar
  6. muy de acuerdo contigo es muchas cosas! aunque yo si tengo facebook, porque tengo muchos amigos viviendo fuera y porque me gusta usarlo como herramienta para compartir con quien no tengo al lado.

    pero.... hay muchos aspectos que me ponen los pelos de punta, como esa necesidad de contar todo lo que haces a cada segundo o esa falta de privacidad...

    por cierto! deberias hacer un clob de adictos a los lacteos con mi chico. Vale, a mi me encantan, pero lo suyo no tiene nombre, y lo tuyo va por el mismo camino jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Tu chico tambien es lacto-adicto? pues venga, que se una al club! jajajaja
      Contar lo que se hace a cada segundo por Face es una pereza suprema, me alegro que estemos de acuerdo, y además entiendo que te sea útil para estar en contacto con tus amigos que vivan fuera.
      Un beso muy fuerte!!

      Eliminar
  7. Jajajaj que grande eres Bionda!

    Y cuanta razón tienes! Yo tengo el fb y la gente que indigna cuando digo: no lo he visto! y es que la gente es cierto que l otienen pa golé...

    en fin..debo irme ya! nena! te dejo premio en mi blog! besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba! Que ilusiooooonnnnn!!!! ahora mismo me paso a recogerlo. Un beso muy fuerte

      Eliminar
  8. Si, te doy la razón aunque lo utilice. Sbretodo para estar en contacto con gente porque estoy fuera, y para reivindicar cosas, lo que más me va.
    Lo que si no soporto es el whatsapp, eso si que es un enganche total, por lo que veo en la gente, un alejador de la realidad y de las conversaciones. Y un "cuento todo, todo,todo, y aburro al personal, y como no me contesten al instante...".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo Eli pues yo tengo que reconocer que Facebook no, pero con el wassap tengo un vicio...jajajaja ;)
      Muchos besos

      Eliminar
  9. Yo sí tengo Facebook, con mi nombre verdadero y la foto de perfil suele ser alguna que me haya gustado, o en la que yo considero que salgo bien, aunque una época tuve una chulísima en la que salía yo haciendo una mueca absurda. No publico casi nada, la verdad, pero los x amigos de facebook que tengo publican – en su mayoría – cosas interesantes.
    Tuve una época de tener mil contactos que no pintaban nada ahí. Hace ya algún tiempo borré a la gente con la que realmente no tengo contacto en la vida real, a los petardos de los juegos de granjas etc, y a los que sólo publican sandeces. Me entretiene Facebook pero he filtrado mucho mucho mucho. A twitter estoy empezando a cogerle el gustillo aunque el 80% de lo que se publica es igual de absurdo que en facebook…
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamá Ciruela!
      Aplaudo que decidieras limpiar la cuenta y quedarte con los colegas interesantes (que al fin y al cabo son los que cuentan, los de "te invito a mi granja" a mi también me tenían harta), si te entretiene y te gusta pues ole tú, ahora a por twitter!
      Un beso fuerte

      Eliminar
  10. Gemelica miaaaaaaaaaaaaaa!!! He pasado a saludarte y darte las gracias por tus visitas. Yo si tengo Facebook (supongo que seras enganchada mía porque sino te crujo viva, ja ja ja), no es que me guste, pero pongo las entradas del blog y si sale alguna foto de mi amor, también. Un placer volver a pasar por aquí. Buen finde y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Que tal van las obras? espero que todo muy bien, gracias por tu visita, me paso a verte cuanto antes y así le seguimos dando vidilla al blog.
      Un beso fuerte!

      Eliminar
    2. Hola Churry mía!. Los albañiles ya han terminado. He hecho muy poco (mejor dicho: nada) porque no tengo dinero. Esta mañana empiezo con el pintor, y en cuánto acabe solo falta el electricista y después..... puffff, entonces viene la tela marinera... la limpieza y la mudanza.
      El Señor me de fuerzas, que te juro que me van hacer falta y no se si las voy a tener. Antes con mi brazo bien, yo me comía el mundo, ahora no me como ni un pimiento, ja ja ja.
      Espero que estés bien gemelica mía. Cuídate mucho y un fuerte abrazooo.

      Eliminar
  11. A mí lo de las peticiones, juegos y demás me agobia. Reconozco que tengo muchos "amigos" en fb, pero pocos lo son realmente. De todos modos, para mí es una forma muy útil de seguir en contacto con mucha gente a la que quiero y que están lejos, sin sentirme obligada a escribir grandes parrafadas ni a ser muy constante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ses, pues si te gusta el Face disfrútalo, para gustos los colores!
      Besos

      Eliminar
  12. jajajaja totalmente de acuerdo. si recibo una invitacion mas para algun juego gritareeeee!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguelo! Ya, es que dan ganas de liarse a palos..jajajja
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola guapa!!! Vengo del blog de Alba ya estoy aquí mama! Yo soy usuaria del facebook, sobretodo me es práctico porque tengo a gran parte de mi familia y amistades lejos y es una forma fácil, divertida y practica de estar en contacto con ellos. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la gente que usa el facebook para aparentar, o que te informa de lo que está haciendo a cada momento del día o lo usa como muro de lamentaciones para compartir su estado de ánimos diario!!! La gente se confunde, yo creo que si se le da un buen uso a las redes sociales pueden tener sus ventajas y su parte divertida, pero las personas que viven para presumir en su facebook me parece un poco patética!!!! Me está encantado tu blog, me quedo como seguidora para estar al día de tus historias!!! Un beso

    ResponderEliminar