martes, 17 de septiembre de 2013

Toros, esa "fiesta"


El domingo hice algo de lo que me arrepiento enormemente, pasé por delante de una plaza de toros al final de la corrida. Espanto.
Siempre he sido anti taurina pero desde el domingo lo soy mucho más, el olor a sangre, el camión con los toros muertos y la gente vitoreando a los "maestros" como si fueran dioses. Que asco todo.
 
En este momento los engominaos de copa y puro y las chicas cocodrilo aspirantes a Belén Esteban se vendrán arriba y me dirán:
 
"Es nuestra cultura, es nuestra tradición" (dándose golpes de pecho a lo King Kong). También era cultura echar cristianos a los leones en el circo romano y lleváis veinte siglos poniéndonos verdes.
 
"El toro nace para eso, si no se extinguiría". ¿Qué? perdonad entendidillos pero los toros ya existían antes de las corridas, así que no nacen para eso, y si se extinguen que se extingan, mantener viva una especie para torturarla por placer es aberrante (hacéroslo mirar).
 
"Al toro no le duele" Esta científicamente comprobado que SI LE DUELE, además tiene sistema nervioso, así que es evidente. Meteros una aguja de punto por el culo y luego me decís que tal.
 
"Al que no le gusten las corridas que no vaya"  Ok, al toro no le gustan.
 
"El torero tiene mucho valor, se juega la vida, ser torero es muy duro" (más golpes de pecho...)  Picar piedra al sol es muy duro, ser torero no. Los bomberos, los mineros y las prostitutas también se juegan la vida (pero ganando menos y sin torturar a nadie), además no es un combate equitativo, ya se sabe quien va a ganar.
 
Y un sin fin de argumentos vacíos más...
 
Yo solo se que el domingo mientras los "fans" gritaban  MAESTRO! MAESTRO! y se peleaban por una foto rancia del susodicho (que pondrán encima de la tele junto a la gitanilla vestida de faralaes) a mi me entraban ganas de gritar "Asesino, hijo de puta!" pero mi instinto de supervivencia me hizo callar, como al toro supongo, pero yo tenía opción, el no.
 
Como sabéis respeto los gustos y creencias de todo el mundo pero desde que he visto los toros tan de cerca esto no lo respeto, ni lo entiendo, ni lo quiero entender.
 
Ale entendidillos del arte del toreo, ahora darme cera y rebatirme si queréis que tengo pa'todos.
 
 

23 comentarios:

  1. Firmo hasta la última coma. De verdad que sigo sin entender como se puede defender lo indefendible.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ole, Ole y Ole.
    Cualquier palabra que ponga de más, sobra.

    ResponderEliminar
  3. De pequeña pasaba mucho tiempo en casa enferma. Entonces solo había dos canales, y en uno, echaban muchas corridas, que a mi madre le gustaba ver. Coincidió que estaba con anginas el día que murió Paquirri, y recuerdo todo lo que vino después, funerales, la viuda de España...
    Hasta que un día, me llevaron a una corrida. Nunca más!
    No entiendo como alguien puede defender algo así. Los animales, por muy toros que sean, sienten dolor, y sienten ansiedad y angustia. Porque ellos atacan porque tienen miedo.
    En fin, que estoy de acuerdo contigo, maestra!
    Muaks

    ResponderEliminar
  4. Yo es que...estoy contigo desde el principio al fin

    Moagssf

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gustan los toros, pero algunos toreros Sí (Cayetano Rivera) me lleva loca, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios, me gusta saber que estamos de acuerdo y que somos muchos los que pensamos así, espero que algún día todo esto cambie, si el ser humano es un animal "racional" que se demuestre.
    Muchos besos a todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que pasa, que algunas veces mis comentarios salen dobles, y eso que cuando yo lo pongo solo se lee uno, pero cuando vuelvo a ver tu respuesta hay dos. Si puedes, cuando los veas dobles borra uno porque parece que quiero poner varios iguales y no es así. Muchas gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Hola gemelica!!
      Es verdad, últimamente tus comentarios se publican dos veces, antes no pasaba, no se por qué... Si los veo dobles intentaré borrarlos, si no puedo hazlo tú o déjalos, tus comentarios (aunque sean repes) siempre son muuuuuy bienvenidos en mi blog!
      Un beso fuerte

      Eliminar
    4. Es que no se porque es, supongo y espero que sea una cosa pasajera, perdón por las molestias, no es mi intención. Un fuerte abrazoooooo.

      Eliminar
  8. Pues de todos los argumentos el más falaz que se utiliza para defender las corridas es la hipotética extinción del toro bravo...pero se callan que en reaiidad ese animal es una alteración genética a base de seleccionar a las nietas para cruzarlas con su abuelo, extinguen los ramales más pacificos mediante el sacrificio y propician al más bravo. En libertad si no se sienten amenazados no atacan y hay miles y miles de hectáreas desiertas para que pasten en libertad...después por el contrario, protegemos al lobo, para que se coma las ovejas de mi vecino y cobramos un canon por disparar a las cabras hispánicas...Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén! somos todo contradicciones, en fin, espero que algún día esto cambie.
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  9. Más razón que un santo, reina. Ni es una fiesta ni es un arte. A ver si algún día nos damos cuenta de una buena vez, que estamos asalvajados. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Alter, estamos asalvajados pero nos las damos de racionales, una pena...
      Muchos besos!

      Eliminar
  10. Toda la razón Bionda. Aquí en Perú, también tenemos corridas de toros, hay mucha gente que sale a las calles protestando por tanto salvajismo... la verdad, el maltrato a los toros es abominable... tampoco entiendo esta absurda pasión del que se dice "torero".
    Ojalá pronto se encuentre justicia para ellos y para todos los animales que sufren y que están en peligro de extinción.
    Besos y gracias por tu cálida visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero yo también Nuria, a ver si llega el dia en que entendamos que esto ni es arte ni es nada,
      Gracias por pasarte a verme,
      Un beso.

      Eliminar
  11. Yo no he pisado, e intentaré no pisar en mi vida una plaza de toros. Comprar una simple entrada, es participar en la masacre. Es un asesinato con todas las letras. Es una vergüenza que España se identifique con el toreo, somos así de animales, porque los animales son ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      pues si, esto de que se identifique a España con el toreo a mí me da hasta vergüenza, a ver si llega el día que esos fanáticos del maltrato entran en razón, habrá que intentarlo entre todos.
      Muchos besos!

      Eliminar
  12. Bionda, preciosa!! La verdad que a mi me dan un repelús que no puedo con ello. Yo creo que ya, en los tiempos que estamos, el maltrato animal como que no encaja no? Ni los toros, ni el zorro, ni cazar elefantes...

    En fin, te mando un besazo enorme preciosa!! Que tengas un finde estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapa!!!
      Gracias por pasarte a verme, totalmente de acuerdo, ni la caza del zorro ni elefantes ni ningún tipo de maltrato animal, yo soy de la opinión de que no deberíamos matar nada que no nos vayamos a comer.
      Muchos besos!

      Eliminar