jueves, 13 de diciembre de 2012

Querida Barbie, lo que tienes que aguantar.


Ahora que se acercan las navidades y desde que tengo sobrinas (en cosa de 5 años mis primos/as se han puesto a procrear y  hemos añadido siete miembros más a "la famiglia") me he dado cuenta de que estoy muy poco puesta en el mundo de las muñecas.

Cuando yo era pequeña teníamos la Barbie, la Nancy y la Barriguitas. Cada una con su rol bien definido: 
  • Barbi era la tía buenorra y triunfadora. 
  • Nancy la coleguita enrollada y lista.
  • Barriguitas la bebé tierna y regordeta. A estas últimas además les poníamos nombres muy normalitos, Alicia, María... ahora se llaman todas Jenny, Jessi o Zulema, y de barriguita nada, lo que tienen son unos adominales que se caga la perra y unos ojos gigantes pintaos de rimel que me dan mucho miedo.

Supongo que todo esto se debe a la entrada en el mercado de las Morroschope. Si, esas con plataformas, extensiones y nombres de chica popular del instituto (o de reinona de Chueca) tipo Jade Shasha, nombres de divas divinas que mean de pie.
Estas mismas divas también están en versión  soy-gótica-y-emo-pero-estoy-buena que llena de merchandising la sección de juguetes del todos los grandes almacenes. Cada uno con su estilismo hace lo que quiere.

Barbie (que siempre ha sido la más absoluta) debe estar que trina, desde que unos activistas aburridos se pusieron a decir que si fuera una mujer de verdad no podría vivir con ese cuerpo (¿tanto os aburrís? dedicaros a cosas importantes, joder!) así que a sus 53 años le han quitado pecho y puesto cintura.
Querida Barbie, lo que tienes que aguantar...

Para mí, Barbie nunca estuvo hiper delgada, porque tenía pecho, muslo y las pantorrillas definidas (¿vosotras teneís pantorrilla y muslo? yo voy sobrá)

Lo que me pregunto es cuánto les habrán pagado a los supuestos defensores del ideal de belleza femenino para que no digan nada sobre las piernas kilométricas sin forma de las morroschope, sus cabezas gigantes, su ausencia total de cadera y pecho, las morcillas de burgos que tienen en la boca y los ojos de alien cabreao que se gastan. Como dice el refrán, "poderoso caballero es don dinero".
Querida Barbie, lo que tienes que aguantar...




18 comentarios:

  1. Ohh, me ha encantado tu post! A mí también me encantaba Barbie y las cabezonas estas no me gustan nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Es que Barbie es la mejor, deberíamos hacer protesta contra las cabezonas!
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, pobre Barbie. Para mí fue la favorita, ni Nancy ni Barriguitas, yo jugué con la misma Barbie desde los 7 a los 14 años... ¡¡me encantó!!
    Ahora que analicen si se puede vivir con el cabezón ese y los morros gigante, no te digo...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii!!! Barbie es única y diferente, yo tenía varias pero una de ellas era mi preferida y aún hoy la tengo guardada en casa de mi madre.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. jajaja bravo! plas plas, aplausos! que feisimas son las muñecas de ahora!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero feas, feas! bueno, o más que feas raras de narices...
      Un besote Bea.

      Eliminar
  4. Yo era más de nancy y me encantaban las barriguitas! Pero las muñecas de ahora... Mi sobrina está loca por las chungas esas, y pienso que en nada se me convierte en emo, pero solo tiene siete años!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax, mis sobrinas están igual, loquitas por las cabezonas chungas, qué les verán? andemos con ojo, dentro de nada se nos cortan flequillo y se nos visten con tachuelas (horror!!!)
      Un besazo.

      Eliminar
  5. HOlaaaaaaaaaaaaa. YO no tuve la suerte de tener ninguna Barbie, me tuve que conformar con una que la imitaba jejejeje. Me has intrigado con esas muñecas, no las conocía, pero ya sí... qué pena, vamos cambiando para peor. Así están las pekes de ahora...Un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! Si no conoces las Morroschope tampoco te pierdes nada...seguro que la muñeca imitación que tenías tú de pequeña era mucho más bonita que estas petardas!
      Un besazo

      Eliminar
  6. Jjja Bionda, de verdad que me parto con tus entradas!!

    A mi me encantaban las Barbies, las barriguitas, y las chochonas!! ajjajaj (creo que se llamaban así, espero por dios que no sea nombre de mi familia para esas muñecas que entonces muero de la vergüenza ejjeje). Las Nancies no mucho jajaj.

    Pues mira, es verdad que esas muñecas son feas como carajo, no sé como les gustan y tanto!! Verás que mi sobrina en breve las empiezan a pedir, a la prima de mi marido le encantan, que es más mayorcita...

    Lo que sí me gustan a mi son las tachuelas ejejej.

    Un besazo guapa, espero que estés disfrutando el finde!! Muass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Netzi! A mi también me encantaban las chochonas!! De hecho creo que aún hay alguna en casa de mis padres, me gustaba hasta el nombre! jajajaja recuerdo cuando mi padre me llevaba a la feria y nos tocaban en la tómbola, que buen recuerdo!
      Un besazo y feliz lunes!

      Eliminar
  7. Ja ja ja, me parto y me troncho. A mi la verdad que las muñecas nunca me han gustado mucho, vi una peli de esas que cobraban vida y desde entonces no puedo verlas ni en pintura. De todas formas Barbie siempre me pareció demasiado divina de la muerte, la veía como las típicas pijas y no me gustaba mucho. Ves? por eso el mundo no se vuelca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gemelica!
      La peli que viste no sería el muñeco diabólico y por eso no te gustan? jajajaja
      Barbie lo mismo es demasiao divina de la muerte pero las morrochopes tienen toda la pinta de ninis anoréxicas fomentadoras del acoso escolar...eso si que da miedo!!
      Un beso fuerte

      Eliminar
    2. La verdad que no recuerdo el título de la peli, pero que me acojonó viva eso fijo, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hola Lola,
      Gracias por leerme y comentar, me paso a conocerte ahora mismo.
      Saludos.

      Eliminar
  9. genial el post, me reido mucho, como he tardado tanto en verlo?? yo a mi infancia recuerdo tb la chabel q era como la prima timida de la barbie. el caso es q es cierto que se la ha criticado a morir (que mala es la envidia) pq era poco real y una mala influencia y que hacemos a cambio? las brazt y muñecas con unos ojos mas grandes que la cabeza, con unos labios q sin silicona no son viables y con unas ropas patrocinadas por bentresca, en fin... a mis futuros hijos les regalare gatos en vez de muñecas

    ResponderEliminar