martes, 22 de mayo de 2012

Rumbo a Italia

"Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña" 

Eso es lo que han debido pensar mis paisanos del chiringuito itañolo desde la otra orilla del Mediterraneo. Vereis, tengo varias cosas que gestionar de esta nuestra empresa bilingüe y normalmente son ellos los que vienen a Madrid a ponerse moraos de paella y jamoncito con la excusa del trabajo (en el caso de Suprema el jamoncito ni catarlo pero se recorre todas las tiendas).

La cosa es que en esta ocasión en vez de venir ellos voy yo, me imagino la decisión durante una reunión en la cumbre:
Italiano1 -"Tenemos que tratar tales temas con la sede española, hay que ir"

Italiano2 -"Mmmm... paella, dicoteques que cierran tarde y chatis españolas en falda por la calle...bellissimo!"

Italiano3 -"Qué pereza, con el calor que hace por estas fechas en Madrid, y encima seguro que  estarán revenidos porque otro año más no se habrán comido una mierda en Eurovisión"

Italiano1 -"Tienes razón 3, mejor nos traemos a la Bionda y lo vemos aquí"

Así que allá voy con mis mejores galas y mi portátil rumbo a Italia a currar doce horas al día.
Los muy caproni me han puesto el avión súper pronto para que me cunda más el tiempo y para que no arrase con las pijadas del Dutty Free.
Tengo mucho trabajo que hacer y muchas ganas de ver como gestionan el chiringuito por aquellos lares, aunque también estoy un poco nerviosa, menos mal que yo "como de todo" y creo a pie juntillas en eso de "lo que no mata engorda"  como prefiero que me mate, sé que en el tema culinario no tendré problemas (vamos, que me pienso poner de pizza hasta las trancas).

En confianza os cuento que me da un poco de miedo no estar a la altura (psssss!! esto queda entre nosotros eh?) o quizá no integrarme con las paisanas, porque hablamos todos los días, nos reímos y tratamos muchas cosas, pero no es lo mismo el trato laboral on-line que cara a cara, ¿y si no me ajuntan? ¿y si se ríen de mi acento? No suelo tener problemas para integrarme, pero nunca se sabe, me siento como el primer día de colegio...

Bueno, la ciudad ya la conozco así que lo peor que puede pasar es que me toque turistear sola por las tardes, o quizá no, lo mismo me hago súper colega de todos el primer día y acabo yendo a trabajar con resaca, sería un puntazo!

A la vuelta os contaré.

Como sabreis este fin de semana ha habido un terremoto en la zona, por si se repite me llevo un casco...

10 comentarios:

  1. Te los vas a llevar de calle, Bionda!!! Al toro, que tú puedes. Disfruta de tu viaje. Yo estuve hace unos años tres meses en Chile porque la empresa donde trabajaba entonces abría una sede allí y recuerdo aquello como una de las mejores experiencias de mi vida, aunque currase un promedio de quince horas diarias... Me llevé amistades para toda la vida. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos Alter, a la vuelta te contaré, ojalá me vaya tan bien como a tí en Chile!
      Un besote.

      Eliminar
  2. Qué guay poder ir a Italia. Vale, que tú vas a currar, no a hacer turismo, pero seguro que siempre puedes quitar 10 minutitos para visitar cosillas.

    ¿Y vas para mucho tiempo o sólo unos días?

    Pues disfrútalos, y seguro que te haces amigos rápidamente, ya que das la sensación de ser una chica muy maja y agradable, así que seguro que los "italianinis " caerán rendidos a tus pies, jaja ;P

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sannoro! Ya te contaré si caen rendidos a mis pies o me rindo yo a los dos días...jejeje
      Voy solo una semana y a currar a muerte, así que si se da mal me consuelo con que pasará pronto.
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  3. Madre! Pues llevate un casco de los tochos! Joe, espero que te ajunten todos y que se te haga super llevadero, porque un cambio asi es chungo de llevar y más sola :S cuanto tiempo estarás? Pss, sea el que sea tia, piensalo, ITALIA! vale, quizás ya has estado, pero jue, tiendas, italianos, pizzas, monumentos, más pizzas...! es una oportunidad que debes exprimir a tope aunque la cosa con los compis no salga como esperas, vale? Mil besos y muchiiiiiiiisima suerte!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tris! Que ilusión tenerte otra vez por aquí ;)
      Jo, la verdad es que Italia tiene mil cosas buenas, yo estuve viviendo allí y la verdad es que se está de lujo (aunque donde esté España que se quite tó! jejeje)
      Me voy solo una semanita, así que pasará pronto, a la vuelta te pongo al día de todo.
      Muchas gracias por los ánimos, Un besazo!!

      Eliminar
  4. Tu das la talla por donde pasas, así que, fuera miedos de esa clase. Con lo alegre y graciosa que eres por los amigos no tendrás problemas. De comida, pues ya sabes: pizza a diestro y siniestro, que está de vicio. Lo que se me han puesto los pelos de punta ha sido cuando me has nombrado el "terremoto". Ten mucho cuidado. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  5. que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    no te preocupes que va a estar genial, ya lo veras!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues ten cuidado! pero bueno seguro que no pasará nada. Espero que tu estancia alli sea genial, no creo que tengas problemas para integrarte y más si ya los conoces.

    Disfrutaaa!

    Un beso!

    ResponderEliminar