miércoles, 29 de agosto de 2012

Traumatismos tecnológicos


Las tecnologías y yo no nos llevamos bien.
Al decir esto no me refiero a tecnologías avanzadas nivel astronauta, no, no, me refiero a las más cotidianas, desde el ordenador hasta la lavadora pasando por el teléfono móvil.  Todos los aparatos electrónicos me resultan complicados y me dan una pereza infinita. Por no hablar de que tengo una extraña facilidad para romper todo aparato eléctrico-electrónico-mecánico que cae en mis manos.

Como podreís imaginar no tengo cámara de fotos, ni ordenador portátil, ni cafetera de George Clooney, ni reloj, ni móvil ultramoderno, aunque intuyo que al mío podría sacarle mucho más partido pero ¿pa'qué? si yo con el wassap voy sobrada...
Esto tal vez me hace catetilla o anticuada pero es que me da absolutamente igual, no distingo entre los quinientos modelos de "aifon", ni si una peli es en HD o no, de hecho me la repampimfla, tengo un Netbook (regalado) que por supuesto no se usar y así múltiples ejemplos. Hasta hace bien poco cuando oía hablar de los e-books pensaba en los bichos peludos que salen en la Guerra de las Galaxias y siempre que hablan de Mac me entran unas ganas terribles de comerme una hamburguesa.

Esta aversión a las tecnologías es extensible a las redes sociales y los dominios web. Tengo Facebook porque estoy en el mundo y porque en mis ratillos libres me gusta ver las fotos de mis amigos y conocidos en general, soy una "mary", pero no entiendo ni de Twitter, ni de Instagram ni de nada de eso, cuando la Reina Mora (que es una experta en estas cosas) me habla del tema, es como si me estuviera hablando en chino, yo le pongo voluntad pero ni por esas...
En esto no he salido a mi padre, que por el contrario es un enamorao de todo lo que huela a tecnológico (y si encima tiene luces y es táctil ya se vuelve loco). 
Con treinta años me he comprado mi primera tele, hasta hoy he sobrevivido con teles del tiempo de maricastaña que les sobraban a la gente o que estaban en las casas donde he vivido, pero ya tocaba comprarse una. Por supuestísimo padre insistia en que me comprara una grande, estupenda y si podía ser en 3D, yo vi la más barata y le pregunte al dependiente -"¿En esta puedo ver Gran Hermano?, ¿Si? Pues ya está."

Yo soy así, las tecnologías ni me gustan ni me interesan y creedme que yo a ellas tampoco. 
La única relación que mantenemos es por necesidad y en horario estrictamente laboral, y aunque suene raro que una bloguera diga esto, no necesito más. Yo vivo feliz. 
Sin embargo, me gusta escribir, me gusta leeros y que me leais, seguiros, comentaros, saber vuestras historias, vuestras anécdotas, compartir penas y alegrías en el mundo virtual. Eso también me hace feliz, muy feliz.


16 comentarios:

  1. Holaaaaaa y qué gusto de tenerte de vuelta. Me ha encantado tu anecdótica entrada, sobretodo... por ser una gran realidad por la que también paso.

    Te cuento que no sé subir fotos, y he tenido ayuda de mi hija mayor para dejar bonito mi blog, al menos pasable y que los visitantes se vayan con el corazón contento.

    Mi esposo me ha regalado un celu con inter y créeme que no sé utilizarlo bien. (Soy un fiasco).

    Por otro lado de lo que si no hay duda, es que adoro escribir y por esto te invito a conocer las travesuras de "KIMBA", te atrapará.

    Besitos y muy felíz de visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Me alegro de no ser la única a la que se le resisten las tecnologías :D
      Ya he conocido a Kimba y a sus gatitos, Es tan mona...
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  2. Las nuevas tecnologias es como el sexo, ponerse a ello. Q me vas a contar a mi q todo loq lleva cables se me rompe. Voy a escribir a iker jimenez haber q opina!!
    Cuando empieza gh? Yo q en redes sociales si q stoy aldia creo q primero nos viene acorralados, asiq haber si arreglo mi tv grande q sta rota porsupuesto y empezar a verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse Chole, el problema es que el sexo me gusta y las tecnologías no! jajajaja Aun no se cuando empieza GH pero con mi super tele nueva ya estoy preparada ;)
      Un besote

      Eliminar
  3. Pd: hazte twitter o hago una campaña x la red y ya sabes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja lo se, y sigo pensando que es muy buena idea! jajaja eso es meter presión y lo demás tonterías!

      Eliminar
  4. Ja ja ja, Bionda hijica, me parto de risa y sabes por qué? pues muy sencillo: me estabas describiendo a mi misma. Si te sirve de consuelo yo soy peor que tu ya que no tengo ni Twiter de ese como se diga, ni facebook, ni mariconadas de esas, y de tecnología tres cuartos de lo mismo. Así que no te des por anticuada que yo soy más cateta, ja ja ja. ¿Ves? Siempre hay gente peor que tu, ja ja ja. Ahhhhh, una cosa importante si te digo: las pelis en HD "siempre".
    Yo también estoy deseando que empiece Gran Hermano, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! aunque nos llamen marujas el GH es lo mejor para desconectar! :)Me apunto lo del HD.
      Un besito

      Eliminar
  5. Jajajaja. No sabes cómo te entiendo. Tengo un smartphone porque se me rompió mi móvil viejo y ya puestos, pues me lo compré pero lo uso para lo mismo de siempre. Hablar y, como mucho, algún mensaje (no tengo ni whatsapp, con eso te digo todo). Al Facebook cada vez entro menos, no tengo twitter y compramos una tele nueva cuando se rompió la tele de culo que había comprado yo hacía como siete años. Eso sí, como la eligió el churri es 3D. No soy yo una geek en potencia, no. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no tienes wassap???? alaaaa...jejejeje me alegra ver que no soy la única que no está loquita con las tecnologías! Un besote

      Eliminar
  6. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. hola, nos encanta tu blog! :) te seguimos, pásate por el nuestro que acabamos de empezar con fuerza! un besiito http://www.themustweallneed.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme! Me paso a visitaros ahora mismo.
      Besos!

      Eliminar
  8. Te pasa como al 70 por ciento de la población mundial... todos tenemos nuestros rifi-rafes con la tecnología.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elvis, consuela saber que no soy la única!

      Eliminar