Comer es un placer y hacerlo en ciertos entornos mucho más. Sin embargo aquí os dejo una lista de "alegrías culinarias" que no comparto en absoluto:
- Desayunar en la cama: Se que a muchos os encanta, pero yo no le encuentro el punto. Cuando me levanto tengo la boca pastosilla y el estómago cerrado, además comer en la cama es incómodo y se pone todo perdido de migas. No se como hay gente capaz de enchufarse un café con leche y diez galletas María antes de haber puesto un pie en el suelo.
- Caracoles en salsa: un caracol es una babosa con cáscara. Tiene textura gomosa y encima te lo comes con ojos, tripas y todo. Por muy rica que esté la salsa me niego ni siquiera a mojar pan, por no hablar de los "pa' luegos" que dejan los caracoles entre los dientes (degustación de gasterópodo toda la tarde) No gracias.
- Marisco: Al igual que los caracoles, las gamas, las cigalas, las nécoras etc. tienen cascara. Si tiene cascara tienes que pelarlo. Os lo diré sin paños calientes: un animal con cáscara es un bicho. No me gustan los bichos, no entiendo por qué la gente se vuelve loca y paga un pastizal para comerse por ejemplo unas ostras que encima están vivas cuando te las comes! (bicho vivo en la boca=asco infinito).
- Brunch: el Brunch es el hambre perpetua. No es ni desayuno ni comida, así que tienes que esperar muerto de hambre hasta que llegue la hora. Como lo has tomado a media mañana te saltas la comida por lo que a media tarde estás famélico soñando con la cena. Vamos, ganas de sufrir (con mucho glam, eso si).
- Gyn Tonic de diseño: Me encanta el Gyn-Tonic, lo disfruto en demasía, pero el de toda la vida. Ahora se ha puesto de moda y han empezado a reinventarlo. Los hay de pepino, de fresa, de pimienta e incluso los que combinan varios sabores. A ver, yo quiero una copa, si empiezas a echarle cosas se convertirá en una ensalada.
-Señorita le traigo más hielo?
-No, mejor tráeme pan.
Esto os lo dice una tía que se come la cáscara de las naranjas, pero resumiendo, es que yo soy más de bocata de chorizo y patatas de bolsa, que se le va a hacer.
Jaja, otra de bocata de chorizo y bolsa de patatas!
ResponderEliminarPero a ver, el desayuno en la cama, a mi me gusta si me traen el desayuno hecho. Si me tengo que levantar a hacerlo, ya pierde su interés. Aunque sí, es incómodo!
Los caracoles, me encantan! Sí, es ajqueroso, pero los como desde pequeña y es tradición en mi familia por navidad.
Con el marisco te voy a dar toda la razón. No entiendo como la gente paga semejante dineral, encima de pelarlo, sabe a agua de mar. Y las ostras, puajjj, es un moco gigante!!
El brunch, pues solo lo he hecho una vez, y comí tantísimo, del hambre que llevaba, que te aseguro que no me entró hambre a media tarde.
Y para terminar, no me gusta el gintonic. No me gusta la ginebra ni ningún licor de los fuertes. Pero es que la chorrada que hay ahora con los gintonic es que no puedo. Hasta hay diferentes tónicas a elegir, flipooo!!!
Y eso es todo, me voy a tomar un cafelito que es la hora de la merienda.
Muaks
Hola Trax! Me ha encantado tu comentario, me troncho con lo del moco gigante jajajaja Lo de los caracoles supongo que si te acostumbran desde pequeño no debe ser tan ajqueroso XD
EliminarMuchos besos!
jajajjajjajajajj me uno a tu bocata de chorizo y tus patatas jajajja, no soy de desayunos en la cama no me gusta con el sabor de boca que me levanto por las mañanas como para mezclarlo jajajajajja, el marisco me pirria no soy de las tuyas , pero lo demás lo comparto todooo , bueno aunque de caracoles me he puesto fina, si que es verdad que si lo pienso no puedo ni verlos y menos desde la última vez que los intente hacer yo y se me salieron todos de la oya :((( , pobrecillos terminaron todos en el jardincito de mi casa ahí andan grandes como una piedra jajjajaj como siempre un 10 al post un besazo preciosa
ResponderEliminarGuapa! ya me imagino a los caracoles trepando por la hoya... jajajajaja donde esté un buen bocata de chorizo que se quite todo!
EliminarUn besazo
jajaja, me parto con lo del gintonic ensalada! Coincido contigo en todo menos en lo de desayunar en la cama.... ¿No te gusta? Es una maravilla!! Me gusta tanto que a veces me levanto, hago el desayuno y me le llevo a la cama... jaja
ResponderEliminarHola guapa! se que tu eres de las que les encanta desayunar en la cama, pero es que a mi me parece taaaaan incomodo! aunque oye, si te gusta, te gusta, disfrútalo!
EliminarUn besazo
Es verdad que esas cosas están sobrevaloradas a veces. Los gintonics no deberían tener tanto misterio, los caracoles también me dan asquillo y el marisco bueno, lo como, pero siempre digo que las gambas son las cucarachas del mar (a poco que se investigue, se sabe ésto, porque son bichos que andan por el suelo marino con sus patitas y que comen toda la mierda que sueltan otros bichos marinos...) pero lo mismo no dejo de comer gambas, sino que empiezo a comer grillos :P
ResponderEliminarY el brunch... no he ido a comerlo a ningún sitio pero lo hago en casa. Me explico: el brunch no es para que te levantes y tengas que esperar para comerlo, sino que funciona cuando te levantas tarde para desayunar pero temprano para comer. Por ejemplo cuando has salido de fiesta un sábado y te levantas el domingo a las 12, con hambre y ¿qué se hace? pues brunch, porque tienes hambre pero ya se ha pasado la hora del desayuno pero es temprano para comer. Y luego a las 4-5 de la tarde meriendas felizmente. La cena después a tu hora normal. Es que no le veo problema alguno. Piénsatelo, y levántate más tarde los domingos ;)
Angie guapa!
EliminarLa verdad es que el Bruch tal y como lo concibes tú gana muchos puntos, pero yo sigo sin verlo claro (empezaré a levantarme tarde los domingos a ver...jejeje)
Lo de que las gambas son las cucarachas del mar también lo dice mi amiga Kitty!! bueno, ella dice que son los "saltamontes del mar" pero eso no impide que se ponga morada la tia...;)
Mil besos!
Jajajaja buen resumen final.
ResponderEliminarYo he de reconocer que los caracoles me gustan y el marisco también, en todo lo demás estoy de acuerdo contigo.
Y sobre los Gin...casualmente hace nada celebramos el 50 aniversario de mi empresa y mi jefe me estaba en los días previos dando la vara con los puñeteros Gin tonics, que me dijo...serán Premium, nada de Bombay ni esas cosas..a lo que yo le respondí o sea que son de garrafa. Y casi se le caen los ojos al suelo...me dijo noooooo PREMIUM, con sabores etc... (pues vaya kk) yo también prefiero los de toda la vida, amos!
Moaggssff
jajajajaja "Premium" es un eufemismo genial para definir un gin-tonic ensalada, muy bueno tu jefe!
EliminarUn besazo
Comparto absolutamente todoooooo jajajaja.
ResponderEliminarA mí lo de desayunar en la cama tampoco me va nada de nada...
Y creo que la mayor pérdida de dinero de mi vida fue el pagar por una marsicada en Portugal (conste que de primeras me negué) Con el dinero que puse me habría comprado 4 pizzas y habría sido tan feliz...
Hola Irene!
EliminarYo reconozco que alguna mariscada también me he comido y opino como tú, con el pastizal que cuesta me hubiera comprado 4 pizzas de jamón y tan agusto! Pero bueno, en esta vida hay que probarlo todo!
Besos a ti y a Umpa!
Casi estoy de acuerdo con todo lo dicho, pero en cuanto a los bichos con patas, discrepo, no es lo mismo comerse un bogavante con arroz que una araña y en cuanto a las ostras, almejas o percebes sin son de Arosa, de Carril o del Roncudo y las acompaña una botella de Ribeiro, todos productos de mi tierra, no les puedo poner más pegas que a las castañas con chourizo que se comen en esta época, que unos dicen Jalogüen y otros llamamos magosto. Un beso.
ResponderEliminarHola Carlos, la verdad es que acompañado con un buen Ribeiro mejora todo muchisimo, me encanta! (aunque de almejas y percebes paso, no soy capaz)
EliminarLo que no había oído nunca es castañas con chorizo, suena de maravilla. Como sabes, viajo frecuentemente a Galicia para visitar a mi hermano y nunca me ha hablado de ellas, que tío, ya le cantaré las cuarenta!
Un beso
Jajaja.¿Y como pretendes que sea tu propio hermano quien te lleve al monte a celebrar un magosto, alrededor de una enorme hoguera, que de normal finaliza preparando una queimada dantesca, mientras se recitan conjuros rijosos y cuyo desenlace es un desmadre de pasiones? Un beso.
EliminarQueimada dantesca?? Desmadre de pasiones?? Dios mío es que siempre me pierdo lo mejor!! jajaja
EliminarUn beso
Aquí otra que comparte absolutamente todo!!! Aunque yo de chorizo no, que no me gusta :-P
ResponderEliminarChorizo, lomo, queso...el contenido del bocata da igual, pero bichos no! jajaja
EliminarMuchos besos
Jo, pues a mí me gusta todo lo que dices... Menos el Gin Tonic, que a mí es que los alcoholes fuertes, como que no... Besotes!!!
ResponderEliminarHola Alter! para gustos los colores, si disfrutas de estas cosas mucho mejor para ti (ya me bebo yo los gin-tonic...jejejeje)
EliminarUn besazo!
jajaja coincido en casi todo!! pero las gambas y los langostinos me pirran! pero lo que lo supera en tamaño me parecen bichos si! jajaja
ResponderEliminarYo las gambas si están ya peladitas reconozco que si me gustan, pero nada que supere ese tamaño, estamos de acuerdo! jajaja
EliminarUn beso
HOlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ He sacao un huequecico, que se dice pronto, y me he dicho "voy a reírme un rato" y sabía que no me fallabas. Qué auténtica y detallista en tus narracionesss jajajajja. Lo mejor pa mí, "un animal con cáscara, es un bicho" ajjajajaj. Yo sí soy de caracoles, pero con tomate no, no me gustan pequeños, me gustan los grandes y gordos, los serranos (que ya quedan pocos) en el arroz, madre mía, qué ricos¡¡¡ pero tengo una costumbre,desde que me dijeron que su colica, es la caca (que no sé si es verdad o no, pero me da igual, yo ya le he cogido manía), los saco con los palillos, le quito su úlitma parte de cuerpo y a la boca. Además, me encanta comer primero el arroz y los dejo pal final....
ResponderEliminarY en cuanto al marisco, no soy de pagar pastones, pero un arroz de marisco, me encanta, las cigalas no, pero las gambicas síiii. Qué gusto que el mundo esté bien repartío. Besosssssssssssssss
Hola Clara! Que ilusión tu visita, cuanto tiempo! me alegro que te haya gustado el post, y oye, si te gustan los caracoles pues disfrútalos, pa gustos los colores si señora.
EliminarUn beso fuerte!
Hola!
ResponderEliminarSoy tu nueva seguidora, me quedo por aquí.
No puedo con los caracoles...
Saludos,
Hola! Gracias por quedarte en mi blog, se muy bienvenida a la pandilla!
EliminarLos caracoles asquito...mira, ya tenemos una cosa en común :D
Muchos besos!
En cuánto me levanto, lo primero que hago es lavarme los dientes, o sea, que sería imposible desayunar en la cama y como tu dices: lo veo una cosa sin sentido, vamos que se pondrá la cama llena de migas, eso sin contar sino se te cae algo y lo manchas todo, puffff, la cama es para dormir y poco más.
ResponderEliminarLas caracoles en arroz están de muerte, le quitas la parte final y ya está.
Los mariscos si que están ricos, sobre todo los mejillones, uuuhhhmmm, lo de las ostras ni pensarlo.
Este viaje solo hemos coincidido en una Gemelica, estaremos perdiendo nuestros lazos de unión ??? ja ja ja. Un abrazooooooooooo.
jajajaja que va! no se puede coincidir en todo gemelica, que se le va a hacer, pero oye, que si hay que comerse un caracol para fortalecer lazos, pues me lo como! jajajaja
EliminarUn besote!
Ja ja ja, nooooooo eso no, sino te gustan no hay problema, nosotras fortalecemos lazos como sea, pero que tu no te sientas mal, eso nunca. Un abrazooooooooooo.
EliminarHola preciosa!!! Jjaja qué bueno!! Yo también odio el desayuno en la cama, las migas me matan!!!! El marisco tampoco me va, el gintonic no me va ninguno, aunque los caracoles no me disgustan (pero tampoco me apasionan, la verdad)... Y yo el brunch me lo meto después de un desayuno jajaja, si no, muero de hambre!!!!
ResponderEliminarUn besazo guapísima!!!!!! Muasss
Hola guapa!
EliminarTu si que eres lista, el brunch después del desayuno, si señora! jajajaja
Un beso gordo.