Acurrucarse: prnl. "Encogerse para resguardarse del frío o por otros motivos"
Me gusta mucho esta palabra.
Todos nos acurrucamos alguna vez, para auto compadecernos, para consolarnos a nosotros mismos, para sentirnos protegidos del mundo.
Acurrucarse no hace que los problemas desaparezcan, no hace que se cumplan tus sueños, no hace que tengas suerte, ni que encuentres trabajo, ni que te toque la lotería, ni que fulano/a te quiera, ni que las cosas sean como tú quieres (sea lo que sea que quieres).
Visto así podría parecer que acurrucarse no arregla absolutamente nada, y es verdad, pero no es inútil.
Cuando me supera la vida, cuando me vengo abajo, me acurruco en mi mini-sofá, tapada hasta la cabeza con mi maxi-manta marrón. Me hago pequeñita y me quedo así un buen rato.
Yo me acurruco. Y no cambia nada. Pero me siento mejor.
Ains sí! no soluciona nada, pero y lo a gustico que estás ahí hecha una pelotica??
ResponderEliminarUn beso
Si, la verdad es que se siente una tan agustito :)
EliminarMuchos besos
No estoy de acuerdo...cómo q no soluciona nada!!! después de un día plof en la oficina, de q todo te ha salido patas arriba...llegas a casa, te acurrucas en el sofá con tu chico, se lo cuentas, te mima un poco...y dime q eso no te ha arreglado el día!!!
ResponderEliminarY q te voy a decir de los niños...ojalá durase para siempre la etapa en la que les pase lo que les pase, vienen, te lo cuentan, se acurrucan en tu regazo y ya no hay problema, pupa o malestar q no se cure en el regazo de mamá, con un beso y una caricia.
Hola Chitín, acurrucarse con alguien o que se te acurruquen es genial, a mi también me gusta mucho.
EliminarBesos.
acurrucarse es cojonudo....y va bien para estirar la espalda.. así que no es tiempo perdido...
ResponderEliminarademás yo creo que el corazón hace como eco en esa postura..y está una como más acompañada.
Beso enorme!
Exactamente Porfin!! eso es lo que yo quería expresar, es como que te sientes más acompañada por ti misma, "el corazón hace como eco" imposible describirlo mejor.
EliminarUn besazo enorme
Y si además enciendes la chimenea, pones la tele, sintonizando el programa más tonto que encuentres, que yo aconsejo el de las desatinadas reformas, si esas que hacen los gemelos esos, que si que estarán todo lo buenos que tu quieras, pero que tienen más peligro con el mazo de la mano que un mono con una navaja, cualquier día tiran abajo una casa de esas tan monas de cartón piedra,. Pues para que te cuento, nuevo se queda uno. pero no se lo digas a nadie que se gasta la imágen. Un beso.
ResponderEliminarSi Carlos, se queda uno como nuevo, yo para mis momentos de acurruque también suelo ponerme un programa tonto, de reformas, de tronistas o de lo que sea, pero algo que invite a no pensar mucho...
EliminarBesos
Tienes razón, siempre tendemos a acurrucarnos cuando hay algo terrible. A mí me reconforta, no sé porqué...
ResponderEliminarEstamos de acuerdo, acurrucarse reconforta, es como que lo terrible es menos terrible si te encoges, al rato se ven las cosas de forma diferente.
EliminarMuchos besos guapa.
Pues no sé de qué tienes que sentirte mejor pero espero que tus acurrucamientos ayuden... A mí también me encanta eso de acurrucarme. Aunque no necesite consuelo, ayuda a guarecerse del frío. Un besote y que estés mejor!!!
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa, a base de acurrucarme parece que ya estoy mejor, acurrucarse es una terapia estupenda!
EliminarUn beso.
Acurrucarse... dicen que es volver a la posición fetal... a esa en la que estábamos tan agustísimo durante esos mesecillos de calor sin aguantar mundo...
ResponderEliminarDicen que es volver a esa paz... Y yo también lo intento =)
Y yo! es cierto, se siente una paz fantástica (o al menos se intenta como bien dices)
EliminarUn besazo.
Me encanta acurrucarme, sobre todo en la cama cuando me meto y está tan fría, me hago un ovillico y me tocan las rodillas con la barbilla, uuuhhhmmm, y ya se me quita el frío. Pero la verdad.... si me acurrucara con Stallone me gustaría más, ja ja ja. De ilusión también se vive ¿verdad?. Buen finde y un abrazo acurrucador, ja ja ja.
ResponderEliminarHola gemelica! tu pasión por Silveste es tremenda eh? jajajajaja hombre, acurrucarse con un maromo es mejor, que duda cabe, pero coincido en que acurrucarse en la cama cuando hace frío de lo mejorcito del mundo!
EliminarBuen finde a ti también guapa.
Un besazo
¿Maromo es el la forma másculina de maroma, como las que se usan para amarrar los barcos al muelle? ¡Mejor no contestes, que me temo lo peor!. Un beso.
EliminarEfectivamente "maromoqueteamarre" así, todo junto. jajajaja
EliminarUn beso!
Acurrucarse a falta de estufa o a modo de escudo anti cosas horrorosas. Besones
ResponderEliminarHola Carmen! acurrucarse es el escudo perfecto :)
EliminarUn besazo
Pues sí, demasiado tremenda (igual que está él). Tendré que mirarmelo con el médico porque esto ya es preocupante, ja ja ja. Buen finde y un abrazoooooooo.
ResponderEliminarjajaja nada de medico, eso es lo más sano del mundo! jajaja Buen finde a ti también!
EliminarUn besazo
como me identifico! yo soy mucho de acurrucarme! y la verdad es que consigo q se pare el tiempo!
ResponderEliminarEs verdad, el tiempo se para y todo es menos malo. Buen fin de semana guapa!
EliminarUn beso
Sí! tienes toda la razón! Acurrucarse es de lo mejorcito que hay
ResponderEliminarA mi esa palabra me hace recordar a un gato, cuando se enrolla sobre si. Lo veo, y me parece que es una de las pocas cosas que todos podemos hacer y nos transmiten lo mismo: paz, tranquilidad, seguridad, sosiego.
Voto por ella!!! ;)
Eloise guapa! Es verdad, cuando una se acurruca se siente como un gato, tranquila, en paz...me uno al voto de acurrucarse más!
EliminarUn besito