viernes, 17 de febrero de 2012

Conflicto Político


Llevo varios años cruzando las fronteras de la Mancha para ir al reino vecino en calidad de princesa consorte.

Me gusta estar allí, la gastronomía, la gente, el paisaje, disfruto saltando entre las cabritas como si fuera Heidi y me chifla el concepto de pelotis a 3€, pero es como todo, lo bueno si breve...

Lo que no me gusta tanto son las relaciones diplomáticas con la reina madre, no han sido nunca buenas y no sabría decir exactamente el por qué, pero desde el primer día ha habido un conflicto político que crea tensión en el ambiente aunque ambas intentemos disimularlo (en honor a la verdad admito que yo cada día lo intento menos).

Por suerte, mi Hernán Cortés particular parece no darse cuenta de este hecho, o si se da cuenta disimula muy bien, pero en caso de mascarse la tragedia ya sea por las conferencias internacionales o por las plantaciones de café, él siempre lucha en mi bando, (viva tú, cari!)  Será cierto aquello de "tiran mas dos tetas que dos carretas"?

A la sordina, cuando cree que no me entero, la madre que parió a mi príncipe se queja de que no entablo conferencias diplomáticas con ella por teléfono, vamos, nada que ver con la princesa del Este (princesa consorte del príncipe mediano) que es maravillosa y la llama todos los días.

-"Majestad, yo ya tengo una reina madre que le da a usted mil vueltas y maneja los asuntos de estado mucho mejor, así que en caso de conflicto bélico la consultaré a ella, ya que su opinión y su reino directamente me la repampimflan".

Evidentemente esto lo pienso pero no lo digo, simplemente me callo y me paso todo lo que me dice por el rasca, primero porque en verdad me la trae al pairo, y segundo por respeto a su hijo, aunque existen ocasiones, como ayer por la tarde en nuestra conferencia telefónica anual, en las que no me puedo callar porque veo el cielo abierto, menos mal que tengo experiencia en asuntos diplomáticos y soy una tía asertiva a tope...

Resulta que le estaba yo comentando a la madre que parió al cari que el lunes tenemos una recepción de gala en Palacio y hallaba me  practicando un postre especial para ver si quedaba bueno porque no soy muy de hacer pasteles, a lo que la muy hija de...Pizarro, va y me suelta:

-"Mira a ver con los dulces que luego engordas"


servidora no pudo más y soltó:

-"Señora, tengo dos carreras y un master, se cree usted que me importa si me sobran 5 kilos?" 


Zas! en toda la boca.



6 comentarios:

  1. que paciencia!!!!! agggg aun nos faltan mas anecdotas de la reina madre y si uno los que yo me guardo de mi anterior... arde el blog, que releches las pasa???
    mordamonos el codo como siempre y aguantar el tiron, que tal vez sea verdad lo de "mas vale suegra conocida..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dorothy! definitivamente deberíamos hacer un blog solo para desahogarnos de las suegras, y eso que ando convencida de que no son todas iguales pero es que las hay que tienen un tragazo...uffff!!! si yo te contara, la mía no digo que sea mala persona (que ni mucho menos) pero es que no la aguanto!
      Cuéntanos cosas de la tuya que seguro que también tenia tela!

      Eliminar
  2. oye que no me deja comentar el post de flequi ardilla, lo has desabilitado? que si no comento todos no me quedo agusto, que bonito, sniff una pena que no pueda leerlo porque la encantaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, que yo sepa está operativo, no he tocado nada, lo mismo ha sido un fallo en la red o algo así.
      Comenta lo que quieras, me encanta!
      Un besote

      Eliminar
  3. Las suegras y sus cositas, la mía si es por ella me recomienda no ponerme crema en el embarazo solo para que me salgan unos estriotes. El otro día estuve intentandole explicar que aunque ella tuviera mucha barriga y le hiciera daño el bebé en las costillas a mi tambien. Y luego cuando va con nosotros de compras y coge cervecitas pal hijo cuando yo no tengo ni para la reafirmante y claro, aquí quien las tiene que pagar es la menda jajajaja y lo peor es que se les tiene cariño en fin..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, veo que tu también perteneces al club de las "nueras con suegra chunga" jejeje paciencia entonces, además cuando nazca tu princesa lo primero que tienes que enseñarle a decir será "abu petarda!" ;D
      Un besote

      Eliminar