jueves, 13 de octubre de 2016

Ese momento en que te oyes diciendole al carnicero "cómo esté salado mañana lo tienes de vuelta" y te sientes poderosa...


He vuelto a vivir en Cuestarriba y la verdad es que estoy felicísima. Qué bien se come, qué bien se bebe, qué bien se...Bueno pues eso, que estoy encantada.

En una de estas que se alinearon los astros pedí el traslado al pueblo y me lo dieron!! si!!! palmas con las orejas es poco, ahora, por primera vez en mi vida me levanto 30 minutos antes de entrar a trabajar y llego a la ofi pintadita, desayunada y con 8 horas de sueño en mi cuerpo itañolo, lo cual me deja muchas horas libres para poder dedicarme a otras cosas, entre ellas, hacer la compra como una señora del pueblo, vamos que me recorro los establecimientos con mi carrito y con tó (para reyes ya me he pedido una batita de guatiné por si un día me vengo arriba).

Antes, cuando trabajaba a topecientos kilómetros de casa no tenía tiempo para nada, y mucho menos para hacer la compra. Me alimentaba a base de tuppers de la mamma y fideos chinos, si compraba algo iba directa al súper este valenciano, que es barato pero solo tiene su marca y los tomates saben a plástico duro (aunque el atún de lata marca "Accidentado "es la bomba lo bueno que está, no le quitemos merito).

Al principio ir de tienda en tienda me daba como cosica porque acostumbrada a las bandejas y a las mayas de 2 kilos de Accidentado no sabia que podía ir a un sitio y comprar solo 1 cebolla o pedir únicamente 2filetes (si, soy tonta, venga reíros de mí que lo estáis deseando). Tampoco tenía muy claro, o lo tenía pero me daba vergüenza, pedirle al dependiente que me cortara de aquella pieza o de la otra, yo pedía y lo que me enchufaran me lo llevaba. Esto al principio me supuso que me dieran gato por liebre en más de una ocasión, sobre todo con los filetes (con más nervios que mi jefe en día de entrega) y pescados que olían rarito pero que me cobraban como si me los sirvieran cocinados y luego me fregaran los platos.

Hasta que un día se lo comenté a la mamma... ah, la mamma! que cojonazos, que carácter forjado a base de lluvia, qué pelazo la jodía, que ojos tan verdes que cautivan a mi padre y atemorizan a los dependientes! Ella que es muy de arengar, me dijo:
-Pero nena, si lo estás pagando tienes derecho a exigir!

Total que cómo ya estoy en la edad de saber que mi madre siempre tiene razón, decidí echarle un par y una noche que tenia cena de esas de "qué bien se...en Cuestarriba" me planté delante del charcutero y le dije: "ponme jamón del bueno, como esté salado mañana lo tienes de vuelta" y me sentí poderosa...
Por supuesto, el jamón riquísimo, el postre más rico aún (ya me entendéis) y desde entonces parece que se me nota la seguridad, porque el pescado siempre es fresco, los filetes si digo sin nervios son sin nervios y si pago por calidad, obtengo calidad.

Grazie mamma!

Naturalmente, sigo yendo también al súper valenciano, porque oye, la economía no está para derrochar y que me vendan los bollos del desayuno a 15 céntimos el kilo se agradece.

Accidentado, siempre tuya,

Bionda.

13 comentarios:

  1. Me hicite reir porque me vi yo en cosas, una es la compra
    Yo vivia en una ciudad, cambie de lugar de españa, y un dia una señora pide la mitad de un cuarto de no se que, compran por unidades la fruta por ejemplo, no lo entendia
    me quedo aqui, me agrada tu rincon
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mjesus! Encantada de conocerte, bienvenida a mi pandilla de amiguetes blogueros! Un beso fuerte

      Eliminar
  2. Ayyyy, cómo te echaba de menos!! Ya veo que ha habido cambios positivos en tu vida. Me alegro un montón. Y también me alegro de que hayas conseguido enfrentarte al carnicero. Reconozco que yo también he sido siempre muy cobarde para esas cosas y no se me da nada bien exigir. Tendré que aprender de la Mamma. Lo de que se puede comprar dos tomates sí lo sabía. En mis épocas de soltería yo era la típica loca que en la frutería pedía las cosas por unidades y no por peso. Jajajaja. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te he echado mucho de menos Alter! Ahora mismo me estoy poniendo al día de tu vida y la de los gatetes, que ganas de saber lo que ha pasado en todo este tiempo! Un beso

      Eliminar
  3. Estás de vueltaaaaaaaaaaa!!!! Menos maaaaaaaaaaaaaal!!!!!
    Jajaja , como he estado muy liada, no sabía si me había perdido alguna entrada atuya de por medio...
    Me encanta...
    Yo me voy encabronando un poco con la edad (pero poco...) Que no es encabronarse... es exigir por lo que estás pagando. Aún me cuesta. Pero yo es que era de las que le da vergüenza preguntar... Y las que coge apego por un objeto y aunque no me guste... me da pena decir que no me gusta...
    Ya no... jajaja Para mí eso es un paso.

    Por cierto... yo vivo en pleno paraíso Accidentado, actualmente... Anteriormente vivía en un barrio que era una especie de pueblo... Y lo que no terminé de dominar fue la "relatividad de las colas"... Todos los viejos colánndose y los dependientes permitiéndolo porque no son "forasteros". Le hice la cruz a 20 negocios en una semana por ese motivo... Conclusión... me tuve que quedar con made in accidentado... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Accidentado y ese rollo self service que tiene está pero que muuuy bien para que no se cuelen los viejos! jajaja

      Eliminar
  4. Hola gemelica mía!!!
    En cierto modo soy como tu mama.... yo exijo y mucho. Tengo mas leyes que la Constitución y raras veces me dan gato por liebre, así qué ya sabes.... sigue así que a ti ya no te engaña ni el Tato.
    Me encanta volver a leerte.
    Un abrazooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudaba gemelica! Leyéndote se nota que tienes carácter del bueno, eso es genial! deberíamos aprender a ser así todos.
      Muchos besos!

      Eliminar
    2. No te creas que es bueno tener tanto. Mejor una cosa intermedia, pero bueno.... cada uno es como es. Un abrazooo.

      Eliminar
    3. No te creas que es bueno tener tanto. Mejor una cosa intermedia, pero bueno.... cada uno es como es. Un abrazooo.

      Eliminar
  5. HOLAAAA!!! Has vuelto!!!
    Me alegra saber que tu calidad de vida va pa arriba como la espuma reina....
    Yo soy de comercio de barrio...y de pedir las cosas por unidades jjjajaja 6 plátanos, 2 cebollas, un par de choricitos.... y como ya me conocen me miman, aunque cuando de vez en cuando m cuelan algo que no me gusta soy muy de callarme. Dile a la mamma que se haga un canl youtuber con un cursito práctico :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Porfin! Tú también eres de comercio de barrio? La verdad es que desde que lo he descubierto estoy encantada (aunque sin dejar Accidentado)y desde que no tengo vergüenza pa pedir las cosas mucho mas!
      Un beso

      Eliminar