viernes, 21 de junio de 2013

Algunos nombres recurrentes


Los días de verano me inspiran mucho, así que voy a aprovechar mi subidón literario para hablaros de algunos nombres recurrentes en mi vida.
Alguna vez he oído que el nombre de una persona influye en su personalidad y en la relación que tienes con ella en base a la compatibilidad entre ambos nombres. No nos engañemos, son chorradas. Pero curiosamente la combinación Bionda con estos tres a continuación casi siempre es la misma:

BIONDA+LAURA: He conocido varias Lauras en mi vida. Con algunas me llevo genial y se que hay millones de Lauras maravillosas en el mundo, pero de otras tengo amargos recuerdos:
Cuando era pequeña trasladaron a mi padre y vinimos a vivir aquí. En el barrio mandaban las Lauras. Una rubia y otra morena. Divinas ellas, me hacían la vida imposible y no paraban de meterse conmigo porque era nueva, gordita, no entendía sus expresiones ect... vamos que me amargaron los comienzos, zorras, por suerte al poco tiempo hice amigas y no tuve que sufrirlas más.
Después tuve otra Laura a la que quise muchísimo, era una gran amiga pero una noche de fiesta se le cruzó un cable Y ME PEGÓ!! (bueno, a mi y al resto de las amigas, vamos que le dio un chungazo y se puso a repartir como si estuviera en misa). Hasta aquí. A mi no me pega nadie y menos sin motivo.
Laura también se llama la barra de chope en oferta que se lió con mi ex (claro que... a esta no se si ponerla en la lista de enemigos o de amigos).
 
BIONDA+ISMAEL: "Pueden ustedes llamarme Ismael" Así comienza Moby Dick y así termina mi relación con ellos. He conocido a dos Ismaeles en mi vida, con los dos he tenido algo y ambos me han dejado a los dos días. Por uno sufrí muchísimo (enamoramiento adolescente, ya sabéis que a esas edades se exagera todo) y por el otro no he sufrido nada, de hecho le recuerdo con cariño (ya os contaré esta historia otro día), pero vamos, que también pasó de mí.
Resumiendo, si te llamas Ismael está claro que me vas a dejar, así que ni lo intentes. La estadística personal indica que el 100% de los Ismaeles me afecta al corazón, así que he de mantenerlos bien lejos, no sea que se me rompa.
 
BIONDA+TERESA. Este sin duda es uno de mis nombres favoritos, Terlu se llama Teresa, es sincera, dulce, inteligente y divertida, la adoro!
Teresa también se llama mi mentora, la que me enseñó casi todo lo que se de mi profesión, mi Pai Mei del coaching en general, solo tengo palabras de agradecimiento por su dedicación y su paciencia. 
Otra Teresa molona es la mujer de mi primo. Altísima, amorosa y parlanchina, cada vez que la llamo para preguntar por mis sobris echo la tarde al teléfono, es fantástica, dan ganas como de achucharla todo el rato.

Por supuesto escribo todo esto como curiosidad, soy consciente de que el nombre no hace a la persona, son casualidades. Así que no toméis este post como una afirmación categórica sino como una anécdota personal.

 
¿Y vosotros? ¿Existe algún nombre por el que tengáis especial predilección/reparo?


 

34 comentarios:

  1. Las Natalias con las que me he cruzado no me han traído buenas experiencias. Estoy deseando conocer a alguna que me haga cambiar esta idea absurda. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna Natalia maja habrá mujer! lo que dices, a ver si te la encuentras y te hace cambiar de idea, yo no he conocido a muchas chicas con ese nombre así que no puedo opinar.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Las Cristinas... primer novio, me puso cuernos con una. Primer novio con el que viví, me dejó por una. Novio actual - aquí cambia un poco la tendencia pero sigue siendo alguien importante en su vida - su ex se llama así. Aun no han vendido la casa común con lo cual sigue rondando por ahí dando un poco por c.

    Besos, interesante post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff menuda casualidad! Las Cristinas en tu caso lejos muuuy lejos...parece que te persiguen! Pero bueno, tu puedes con todas ellas fijo!
      Un besazo,

      Eliminar
  3. jajaj las lauras mejor lejos de tu vida...

    yo si tengo! en mi familia, ahora mismo en vida, somos 7 Beatriz jiji
    Más las que ya, no están con nosotros... vamos, que en una reunion familiar dices Beaaaa, y alguien te responde si o si!

    pero por lo demás no caigoo en más coincidencias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si desde luego intento mantenerlas a todas a raya..jajaja
      Ala 7 Beatrices bajo el mismo techo! así no os equivocais de nombre en las reuniones familiares :D
      Muchos besos

      Eliminar
  4. Es curioso, el roncador dice que tengo muchas amigas que se llaman Núria y me reía, pero después de tu post ya no me parece tanta casualidad (aunque lo cierto es que es un nombre muy común).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices las Nurias también molan! haciendo memoria no conozco ninguna que no me guste, asi que las meteremos en la lista de nombres molones! :D
      Un beso

      Eliminar
    2. ¡¡¡Bien por las Nurias!!!

      Eliminar
  5. Hola Bionda
    Cayendo aquí por casualidad, y leyendo lo que has puesto, no he podido resistirme a participar.
    El nombre que me persigue en positivo, a diferencia de Mamá Ciruela es Cristina. Así se llama mi abuela, mi mejor amiga, otra buena amiga de la Universidad. Cuando cambié de ciudad conocí a dos más, y las dos han sido personas muy muy muy cercanas.
    Casualidades?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Eloise! Gracias por quedarte por aquí!
      Supongo que ELOISE+CRISTINA funciona bien, me alegro, la verdad es que Cristina es un nombre muy común así que la casualidad ha hecho que te encuentres a las buenas, genial.
      Me paso ahora mismo a conocer tu blog.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Yo con los nombres es que tengo un dilema... como soy maestra, cuando me dicen algún nombre, enseguida "plim", se me ilumina la bombilla y me vienen a la cabeza alumnos, si son buenos, me gusta el nombre, pero si no.....pues no, eso es lo malo. A mí me han gustado los que se llaman Juan, han pasado algunos por mi vida y muy buenos recuerdossss. Y de amigas, mi mejor amiga del insti, que todavía seguimos el roce, Maria José, también conozco a algunas y son leales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Supongo que siendo maestra es inevitable asociar nombres a alumnos buenos y malos (y es que hay cada niño que es para pegarle una colleja...jejeje) Los Juanes a mi también me gustan, conozco pocos suelen ser casi todos muuuy majos y guapos!
      Un beso fuerte

      Eliminar
  7. Para mi el nombre es una de las cosas más importantes de la vida, como lo tengas bonito es una bendición pero como lo tengas feo... échate a remojooooo.
    De hombre el que más me gusta es Ramón, pero con los que más tengo siempre algo es con el nombre de Francisco, te lo juro que no lo entiendo, casi todos los que pasan por mi vida y me pasa algo con ellos se llaman así.
    De mujer el que más me gusta es el mío (precioso) pero ese ya te lo diré algún día, ahora te dejo con la intriga.
    Me gustaría saber que tal te parece la mezcla de Bionda + Lobezna ??? ja ja ja.
    Un abrazo gemelica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gemelica! Francisco es un nombre muy torero y muy común asi que...al toro con Paco! jajajaja
      La verdad es que tener un nombre feo es una pu... las madres deberían pensárselo muy mucho porque efectivamente te marca de por vida! Ains me muero de intriga por saber como te llamas nena!
      Por cierto la combinación BIONDA+LOBEZNA es absolutamente genial!!!!!! :D
      Un besote

      Eliminar
    2. "Al toro con Paco", ja ja ja, una frase estupenda.
      No culpes solo a las madres, que los padres también son culpables. Qué gente más poco considerada con las criaturicas, ja ja ja.
      Gemelica, jamás imaginarias mi nombre porque no es común (al igual que yo), pero debo de admitir que es preciosisisisisimo (no como yo) ja ja ja.
      A mi también me gusta nuestra combinación, resulta explosiva.
      Un abrazooooooooooooo.

      Eliminar
  8. Yo sí que soy un poco supersticiosa y creo que los nombres influyen!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En vista de mi experiencia y de las vuestras esta claro que un poco influye! Muchos besos

      Eliminar
  9. Claro queeee siii!!!

    Ana, un nombre magico, son como seres de otra dimension humana.

    Fernando, grandes compañeros de viaje, sin dida.

    Juan Carlos, estos tios suelen tener magia ( me llena de orgullo y satisfacion) jajajajaja...pero son tan majos!

    Olga, Paula, hay alguno mas que desprenden sensualidad ( bien es cierto que la experiencia vital propia condicino lo suyo, jejejee)


    Bss y por favor...portate bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro! Coincido en lo de Ana, son geniales! Juan Carlos molaba hasta que el monarca se puso a cazar elefantes y a echarse novias extramatrimoniales.. Los Fernandos..no conozco muchos, no puedo opinar. Sere buena, lo prometo! Besos.

      Eliminar
  10. Yo estoy con cajita de musica...

    Pienso que los nombres influyen un poco y mira que no creo en eso pero..hija..será coincidencia pero pienso así.

    Teresa siempre me ha gustado y mucho. Ademas a las que conozco creo que son adorables.

    Me ha encantado tu entrada. gusta saber pensamientos de este tipo :)

    Un besete y ya nos contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alba! Me alegro que te haya gustado la entrada, en vista de las opiniones esta claro que los nombres algo influyen! Muchos besos

      Eliminar
  11. Laura es un nombre mágico

    Y me has puesto la piel de gallina, porque hace tiempo que ya no lo pronuncio de viva voz solo en pensamientos

    Bonito post

    Moaggssf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... mágico, mágico...a mi solo me ha traído disgustos pero nunca es tarde para cambiar de opinión.
      Besos.

      Eliminar
  12. No ha pasado ninguna Laura por mi vida y visto lo visto espero que no pase nunca. Se me hacen cortos tus post. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      La verdad es que yo con las lauras fatal, pero habrá de todo...
      Muchos besos

      Eliminar
  13. Que curioso¡ Hemos hecho un post de nombres en los 2 blogs¡
    El tuyo me gusta mucho¡
    Besitos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A si??? ahora mismo me paso a leerlo, que curioso!
      Muchos besos, gracias por leerme.

      Eliminar
  14. Wooowww, es un entrañable post, siempre los nombres de amigos y amigas, nos dejan experiencias gratas y no tanto, pero que bien se disfruta recordando.
    En mi caso vivo fascinada con mi nombre "Nuria Lourdes", tanto que también se lo puse a mi última hijita, ella se llama Nuria Antonella y en su cole, a todos les gusta.
    También tengo un tío Ismael, es muy amigo de mi esposo, ahora vive en Texas.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria es un nombre genial, a mi me gusta mucho, como le decía a SES, no conozco ninguna Nuria que no sea encantadora.
      Pero Ismael...no iré a Texas nunca, no sea que me encuentre a tu tio Ismael y me rompa el corazón! jajajaja ;)
      Un beso fuerte

      Eliminar
  15. Rosario..me pone los pelos de punta. Es un nombre que me trae malos recuerdos porque era el de una niña que me amargaba la exisistencia cuando tenía 9 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario me suena a nombre como de señora mayor, no puedo opinar porque no conozco a ninguna pero si quieres vamos en busca de la Rosario esa que te trataba mal y la pegamos! jajajajaja es una broma! ;)
      Un besote.

      Eliminar
  16. Todas las Lauras que conozco tambien son maravillosas... (abrir)

    ResponderEliminar
  17. ay pues no se, nombres muy recurrentes como ana, laura, maria, raquel, oedro, luis o juan todos tendremos experiencias de todo tipo. no conozco una sofia fea, a mi tb me dejo un isma en pocos días y supongo q ciertos nombres te recuerdan a tus ex y sus tordas pero bueno, la mia es q tiene un nombre tan tan comun q ya ni lo relaciono con ella.
    good sunday

    ResponderEliminar