lunes, 15 de abril de 2013

Guiris en la playa


Durante las vacaciones de pascua he reafirmado mi teoría de que los guiris cuando se ponen al sol se trasforman y se vuelven locos (como los vampiros pero al revés). Ojo! no me refiero a eso de desinhibirse y darlo todo por las costas españolas, eso a parte de muy divertido me parece estupendo porque fomenta el consumo y por tanto potencia la economía pero hay cosas que me causan cierto estupor:

-¿Melanoma? mi no entender. Las mujeres mediterráneas lo primero que hacemos cuando llegamos a la playa es cubrirnos de factor 200 hasta las cejas y a medida que vamos adquiriendo color vamos bajando el  nivel de protección.
Las guiris lo hacen justo al revés. Se untan aceite bronceador (o aceite de oliva tipical spanish) desde el minuto uno. ¿El resultado? quemaduras de segundo grado que duelen que te cagas, descamación en la piel y riesgo severo de melanoma que les obliga a bañarse con camiseta el resto de las vacaciones. Las más arriesgadas optan por descubrirse el resto del cuerpo y sacan las tetis al sol para que adquieran el mismo tono "rojo dolor" porque mola mucho enseñarles a tus amigas, rostro pálido, el solazo que hace en España y esas quemaduras dan fe de las muchas horas que has pasado vuelta y vuelta contemplando al astro rey. 
Eres idiota.

-Living Pacha. La fiesta nocturna más allá de la frontera no es igual. Entiendo que es genial estar toda la noche bailando y bebiendo a precios irrisorios en comparación con los de tu ciudad de origen, pero es que además los pobrecitos se dejan engañar por los public relations que florecen como las setas en el paseo marítimo y les despluman sin piedad haciéndoles creer que les están ofreciendo el chollo de sus vidas. 
Entrada a la discoteca+chupito free+regalito merchandising = 30 euros y pillas cacho fijo!
Mi amiga y yo cada noche nos topábamos con cientos de ellos que nos sobornaban con chupitos y camisetas de Pachá a cambio entrar en el garito de turno (¿tengo yo pinta de venderme por una camiseta de Pachá jomio?) Los relaciones públicas que van de simpaticones y te acosan con lo guapa que eres y lo bien que está el garito  me producen una extraña sensación entre rechazo y timidez que no me mola un pelo, aunque reconozco que los chupitos by the face si que me gustan, y a quién le gustan de verdad son a los guiris, sobre todo a ellas que acaban con unos pedos y unos coloretes dignos de grabar en video.
"I'm on hollidays, I feel happy, I'm young and free" 
Traducción: estoy lejos de mi casa, con un pedo como un piano y por ende cachonda, venga que me lo como tó!
(El public relation tenia razón, pillas cacho fijo.)

-Como en casa en ningún sitio. Cuánto daño han hecho las películas de Tom Cruise respecto a la imagen que tienen de nosotros los extranjeros. Los hay incluso que no salen del Resort-pulserita por miedo a que les pille un toro (porque en los pueblos de costa los toros campan sueltos a sus anchas junto con las procesiones en honor a la Virgin Mery.) Ah, ¿qué no lo sabíais?
Y por supuesto solo beben agua embotellada por miedo a que les siente mal (pero venga ya, si desayunáis judías pintas con bacon, tenéis que tener el estómago a prueba de bombas!) curiosamente ninguno parece plantearse de dónde sale el agua de los hielos del copazo que se está apretando...

Podría seguir pero lo dejo por hoy que no quiero cebarme ni dar una imagen equivocada de lo que pienso, los guiris playeros me resultan muy simpáticos, son tan noblotes...

Buena semana  y recordad, Spain is different!


25 comentarios:

  1. No me puedo reír más!!!! Eres increíblemente buena escribiendo!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja!!! Me parto, ha sido genial acabar el día leyéndote!!

    Muy bueno. Sí, señora, cebate, cebate, no te cortes, jajaja!!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! es que si me empiezo a cebar en vez de un post me sale un libro, es increible lo que puede dar de si el fenomeno guiri-playero! jajajaja
      Un besazo

      Eliminar
  3. jajja genial! que razon! lo primero es preocupante la verdad.. hay algunos que dan pánico, yo he visto guiris con heridas y pompas en la piel y siguen al sol...!!

    tremendos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuy preocupante si, vimos a una tan roja que parecía fuese a empezar a arder, pero ahí estaba al sol tan pancha, nos daban ganas de ahogarla en After Sun, dolía solo de mirarla!
      Muchos besos.

      Eliminar
  4. Joder Bionda...¡que tikis te pones!

    ¿que hariamos nosotros si las guiris no se comportaran asi?...eh? eh? eh?

    Claro, para vosotras es muy bonito hablar asi, pero que seria de nosotros, pobres homo Spanish sin estos detalles.

    Lo del hielo es cierto y lo del agua tambien...no has observado como vomitan despues de beber las copas...¿abuso? noooo ¿botellon? noooo....¡¡¡son los putos hielos que estan hechos con agua del grifo!!!

    Por favor, un beso y piensa bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Homo Spanish??? me parto! Ok, si es por el bien de la especie autóctona dejemos que beban hasta que revienten.. jajaja
      Lo del malestar del agua es cierto, absolutamente todas las vomiteras de los guiris se deben al agua de los hielos que les ha sentao mal (excusa "for the mother") los quince mojitos que se enchufan cada noche no tienen nada que ver al respecto.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Jajaja. Son una especie a estudiar, sin duda. ¿Qué sería de nuestras playas sin estos cangrejos migratorios? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, una playa sin cangrejos migratorios no sería lo mismo, nos dejaría sin tema de conversación en la orilla y en los garitos! ;)
      Un besote

      Eliminar
  6. Ja ja ja, para mi los guiris los pongo en la sección: típicos domingueros.
    Cuando las veo a ellas, vuelta y vuelta al sol, las mataría pero así vivas y tó. Qué disparate Señor mío!!!. Encima se ponen más viejas y arrugás. No tienen remedio.
    Yo empiezo con factor 90 y acabo con el mismo, ja ja ja.
    Un abrazo gemelica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también eres de las de "blanco-nuclear-necesito protección mil-todo el verano"??? Otra cosa en común que tenemos! 0_0
      La verdad es que las guiris son pa matarlas vivas como dices tú, y de mayores se hacen viejas marrones y pellejas (pero no las quitas del sol ni con espátula oye...)
      Muchos besos!

      Eliminar
    2. De protección mil todo el verano..... y en la cara en el invierno también, protección solar de 90, así que, fíjate tu lo blanquica que soy, vamos que llega el mes de septiembre y todavía no he cogido colorcico, ja ja ja, un caso perdío. Un abrazo.

      Eliminar
  7. me troncho. es cierto q acaban rojos a mas no poder, imprudentes!! yo q tengo un miedo infinito a los canceres de piel y su envejecimiento q no piso ni la playa... pero lo mejor sin duda son esos pedales q se pillan. efectivamente con el desayuno q llevan en el cuerpo y ese cuerpo curtido no entiendo como les caen tan mal los tragos, debe ser pq en Europa solo se bebe cerveza. en fin, y los buenos ratos q nos dejan... voto por un Guiri Shore!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que observándoles te partes, y lo bien que se lo pasan los jodíos! Yo creo que lo que les sienta tan mal no es el alcohol, es la cantidad que toma, con una copeja no les pasaría nada, pero claro, es que no tienen límite, se lo beben todo!
      Un besote

      Eliminar
  8. JAJJAJAJAJJAJJAJJAJJAJAJJAJJAJAJAJAJJJAJ pobrecillos pero porque haran eso por favor ,les ves en la playa achicharraos que te entran unas ganas de echarte encima para que no les de mas el sol que pa ke jajajaj, y momento paseo maritimo me parto es tan cierto, luego se beben hasta el agua de los floreros les da igual.
    Me da penita cuando veo a las chicas tiradas en la playa con un tio que no tocarías ni con un palo y otro aprovechando la situación para robarlas el bolso, pero en fin como spanish nada de nada jajajjajajajjajajjajajajaj viva la marchaaaa
    Un besazo reina como siempre un placer leerte
    http://gloritalabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Si, ese momento amaca con la guiri ligándose al feo del pueblo y otro robándole el bolso es terrible, supongo que ella pensará "que me quiten lo bailao" pero la verdad es que tiene mucha tela, a mi también me da penica...
      Tu lo has dicho, viva la marchaaaa!!! jajaja
      Muchos besos.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Jajajjaja, qué bien lo has descrito, lo has bordao y mira que el rojo gamba es feo, feo y encima arrugaicas como pasas, pero bueno, ellas y ellos sabrán. A nosotros nos gusta mucho pasar algunos días por Benidorm y da igual que sea diciembre, enero.....Sigue escribiendo que nos alegres. Por cierto, cómo va el ex?jejeje. El comentario anterior lo he borrado yo, porque me he equivocado de correo, éste es el bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      Si, el rojo gamba es feo pero feoooo (aunque a ellos parece encantarles) y como bien dices, da igual diciembre que agosto, siempre habrá un guiri dispuesto a darlo todo en Benidorm..jajajaj
      Con el ex..bueno, más o menos como siempre, la verdad es que es algo que me causa mucho estrés, pero al mismo tiempo creo que tengo adicción a él...ufff no se como acabará esto, no tengo remedio! te mantendré informada, gracias por preguntar.
      Muchos besos!

      Eliminar
  11. Jjajajaj qué bueno Bionda!!! jejejjejejejejej

    Ains, estos guiris, qué sería de las playas sin ellos. En país 1 se alucinan de que España, en el menu del día tenga vino!!! Cuando compañeros míos han ido allí por trabajo, después de comer se han bebido el vino que ha sobrado de todos los compis y vuelven medio contentos a la oficina!! jaja pero si los que se beben el vino son ellos!!!!

    Un besazo preciosa!! Muassssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho, las playas sin guiris no serían lo mismo! que te voy a contar a tí que encima vives rodeada de ellos en su habitat natural...jejeje y tienes razón, se alucinan de que comamos con vino pero se ponen ciegos los jodíos! ;)
      Buen finde Netzi!
      Un besote

      Eliminar
  12. Ainsss que te haces de rogar con nuevos post eh?!!!
    Muchos besos

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. jajjajajajjajajajaja, los guiris son reconocibles en un diámetro de 200 km, sobre todo con ese color gamba que llevan, que sufres sólo de verles, porque eso tiene que doler y mucho!!!
    Y las borracheras son descomunales....lo que hacemos en España, se queda en España!!

    Spain is different y olé!!

    ResponderEliminar

  14. This post is very nice !

    Have a nice day


    Http://Fashioneiric.blogspot.com


    Coline ♡

    ResponderEliminar