miércoles, 28 de marzo de 2012

Las mujeres de verdad tienen curvas (y dicen palabrotas)

Llevo un día que no me puedo concentrar en el trabajo, estoy dándole vueltas a un asunto que me indigna profundamente. Vereis, este fin de semana es el cumple de mi mosquetera Cestina y andamos buscando un regalo estupendo que le encante.
Queríamos regalarle ropa, algo bonito que le haga sentir sexy y estupenda pero tiemblo solo de pensar que voy a acabar fumando en pipa ante la respuesta de alguna gentil dependienta-bicho-palo cuando me diga que no fabrican su talla. Pues si, Cestina está gorda, ¿y qué? ¿es que las gorditas van por la calle desnudas?

Menos mal que la Reina Mora me ha dado una alternativa estupenda a la ropa, muy original, así que problema resuelto (que mujer, tiene recursos para todo, ya os hablaré de ella un día)

Volviendo al trema, yo soy la primera que digo que hay que cuidarse y vigilar los kilos de más, pero también defiendo a capa y espada que lo importante es sentirse agusto con el cuerpo que tenga cada uno, a lo mejor una chica con 75kg se siente más guapa que una con 45, todo está en la cabeza, en como nos sintamos por dentro (que por cierto es lo que transmitimos y por tanto lo que ven los demás) pero claro, dependientas como las del Bentreska hacen que mi querida Cestina sienta complejos y no quiera ni entrar en esas tiendas porque la miran de arriba abajo y le dicen "uy no, no, no, a tí esto no te va a valer" que a mí me dan ganas de sacar la katana de hattori hanzo a lo Kill Bill (soy una friki, ya lo sabeis) y cortar en dos a esa  hija de puta, porque hay muchas formas de decir las cosas, si no hay talla pues no hay talla pero no hace falta  hacer daño.

Me reafirmo en mi pensamiento de que si tu cabeza se siente estupenda, tu te sentirás estupenda, la felicidad y la paz interior se notan por fuera haciendo que te veas (y te vean) guapa, lo digo con conocimiento de causa, ya que en una de las épocas más felices de mi vida pesaba como 12 kilos más que ahora y yo iba que me sentía la reina de la calle (ahora también eh! jejejeje pero os  lo cuento por poneros un ejemplo).

Claro que, esto de sentirse una bien tal y como es, resulta ser tarea muy muy difícil cuando no hacen más que sacar publicidad en la que no sabes si la que lleva el vestido es una mujer o el palo de una fregona, pero el mensaje subliminal de esa publi parece decir "si no pesas 50 kilos eres fea"  basta! es que nadie se ha dado cuenta de que el 90% de la población no es así? A mí ahora no me sobran kilos pero me faltan tetas, a la que no le faltan tetas le sobran estrías y la que no tiene estrías, cría celulitis, porque es lo que hay, porque las mujeres de verdad tienen curvas, coño ya!


Lo malo de todo esto es que aunque nos creamos muy seguras de nosotras mismas y nos pasemos por el rasca la opinión de los demás, inconscientemente nos afectan estas cosas.
Yo misma llevo dos semanas a dieta que me dan hasta mareos para meterme con calzador en un vestido de la talla 36 ante la llegada inminente de Jefa Suprema, pues sabeis lo que os digo? que a la mierda el vestido de marca! Voy a dejar de hacer el gilipollas, si no me entra ese me pondré otro que tengo mil y esta tarde voy a comerme un bocadillo de chorizo como mi brazo de grande (y me va a saber a gloria bendita!).

Feliz miércoles preciosas!


12 comentarios:

  1. jajajaj! Voy a ir pidiendo presupuesto para hacerte el monumento más grande del mundo! Joder, lo que me he podido reir, y cuantisima razon tienes!! Las bicho palo furcias malfollás son lo peor, me dan un asco increible, te miran con esa cara de revenía creyéndose mierda cuando no llegan ni a peo. Tienes toda la razon al decir que todo está en la cabeza, ahora me las veo putas pa bajar a 60 y cuando pesaba 75 y no estaba perchá de la cabeza era tan feliz, aunque fuera un tonel xD disfruta ese peaso bocata hija, que yo ni olerlo puedo! mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias, me alegro que te haya gustado. Animo y a por los 60kg seguro que lo conseguirás pronto (he leido que entonces te harás un aro en la nariz, no? quedan genial! yo también llevo uno y mola!)

      Eliminar
  2. Ole, ole y ole!!! Di que sí, que lo importante es sentirse guapa cada uno, y los demás que digan misa. Pero claro, a veces, por muy fuerte que seas, están diciéndote tantas veces que estás gorda que al final te lo crees que te obsesionas con perder peso. A mí tampoco me parecen bonitas esas mujeres que son todas rectas, sin curva alguna, le quitan toda la gracia a la mujer.

    Espero que el bocata te haya sentado de maravilla, y si en lugar de una 36 tienes una 38, no tienes de qué preocuparte, ya que sigues estando estupenda.

    Y sobre todo, me alegra saber que a tu amiga, le gusta tal y como es, que ahora mismo y tal y como está el mundo, es dificilísimo encontrar a una chica con unos kilos de más y que aun así, se siga viendo guapa.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, si no paran de repetirte que estás gorda acabas por creertelo, pero todos esos idiotas que se vayan a la porra! Vivan las curvas!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Coincido completamente contigo. Lo importante es estar contentas con nosotras mismas. Yo estoy firmemente convencida de que la cuestión no está en los kilos, sino en la actitud y en saber sacarse partido. Hay chicas gorditas mucho más atractivas que muchas flacas. Si tienes personalidad, la sacas a relucir y, encima, eliges ropa que te siente bien, vas divina de la muerte.

    Que aproveche el bocata!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muchas veces no consiste solo en la materia prima, sino en ir bien "manufacturada" jejeje.
      Por cierto el bocata estaba tremendo de bueno!!
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Pues para celebrar lo del bocata, te he dejado un premio en mi blog:

      http://plagiandoamialterego.blogspot.com.es/2012/03/sexto-premio-blog-con-estilo-ja-por-si.html

      Un besote.

      Eliminar
  4. Pues si, tras tardes de leer los blog de mis chicas copa de vino en mano estaba preparando un post sobre esto también pero me esperaré que este es cojonudo, porque ya está bien de ver a mis niñas tristes por los kilos. Mi peso se ha movido en los últimos años 10 kg arriba y abajo y no me he notado más o menos feliz por ello. Bueno si, que cuando adelgazaba preocupaba a mi familia, a mis amigas, me he tenido que gastar un pastón en renovar pantalones y encima que luego me digan un par de chicos “estabas mejor antes con más peso”, tócate las narices!!!!
    Muy bien dicho, muy clarito y si hubiera volumen, muy alto!! Que le den por saco a la dependienta, seguro que este regalo le gusta mucho mucho mas y ya sabes que a esta chica el mejor regalo siempre será vuestra compañía, asique ya es afortunada!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! El piercing en la nariz ya lo llevo y el aro mola mucho y lo llevé también, pero se me perdieron las bolitas y tengo que llevar uno de esos roñosos, por lo que cuando llegue a los 60 me compraré otra vez el aro molón que llevaba :) Que una cosa, me podrías dar tu mail para poder invitarte a mi blog? es que lo voy a poner privado, ya explicaré por que, pero no me gustaria perderte porque eres la bomba, asi que si quieres y te apetece, para mi seria un honor que pudieras seguir leyéndome :) un beso guapa y pasa del puto vestido de la 36!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que quiero seguir leyendote, me encantaría! Te he puesto mi dirección en tu entrada del blog, de todas formas: lanumeronueve@gmail.com
      Besos!

      Eliminar
  6. Aquí ando, releyéndo tu blog de cabo a rabo, y llego a esta entrada y me mosqueo. "A ti eso no te va a valer??" Yo oigo a una dependienta diciendo eso y, mínimo, llamo a la encargada, porque hay que ser muy perra (hemos quedado en que las mujeres dicen tacos, no?) para decir eso.

    Yo curré 9 meses en Stradivarius, y JAMÁS he usado esa frase. Como bien dices hay muchas formas de decir las cosas. Yo siempre preguntaba que talla querían y sacaba la que me pedían. Incluso había veces que me preguntaban cual era la más grande (44) y si me contestaban que eso no les iba a valer, las invitaba a probarse, porque aunque no lo parezca había cosas que dan talla y muchas veces lo que parecía que no valía, quedaba estupendamente....

    En fin, que aquí lo dejo para la posteridad, si una dependienta te dice eso... poned una queja, que se la ha ganado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      tal cual te lo cuento nos lo dijo y con tonillo entre escandalizada y condescendiente (que me pone de muy mala leche).
      Normalmente las dependientas de las tiendas son muy amables pero como siempre hay de todo, no pierdo mi tiempo poniendo reclamaciones a un bicho palo, me voy a otra tienda y punto.
      Un beso.

      Eliminar