sábado, 25 de enero de 2014

Reacciones de las autóctonas ante un día de sol

 
Esta mañana he abierto el ojo y hacía sol.
Entre incrédula y emocionada me apresuré a quitarme el esquijama de franela y salir pitando a la calle porque aquí ver el sol es más difícil que pelar un kiwi.
 
Al bajar he comprobado una vez más que sol y calor no son dos cosas que estén relacionadas, hacía un frio de muerte y sin embargo, esto a las autóctonas parace no importarles.
Yo creo que es ver un rayo de sol y volverse locas o bien tienen mucha ropa sepsi y piensan que es una pena utilizarla únicamente cuando salen a darlo todo por las costas españolas, vete a saber.

El caso es que he alucinado como pocas veces. Estamos a 2 grados y la muchachada haciendo deporte en pantalón corto, señoras a la compra con zapatillas sin calcetines y el producto estrella: las jovenzuelas que se han puesto sus mejores galas para lucir blancuras al sol.
La calle se ha llenado de chanclas, minifaldas, escotes...había una con un mini vestido azul palabra de honor que entre lo apretada y lo blanca la pobre parecía una butifarilla (iba a sacarle una foto pero me ha parecido feo).

Yo las miraba con asombro desde dentro de mi gorro, mi abrigo de plumas y mis diecisiete capas de ropa térmica.
Supongo que me dan un poco de pena porque estas chicas no saben lo que es el calorazo y el sol intenso dándote en la cara día a día, más allá de un Resort de vacaciones (supongo que yo no se lo que es disfrutar de la lluvia) así que iba a ponerlas de absurdas pa'arriba pero he pensado que no, que disfruten de sus lorcis al frio de enero, que me parece muy bien.

Feliz fin de semana.


 

26 comentarios:

  1. Jaja asi es!! Mientras yo moría un poco cada día de hipotermia, las tias salían en tirantes y con sandalias!!
    El día que lo hagas, estarás totalmente integrada, jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, el día que no haga no estaré integrada...estaré loca! jajajaja
      Un beso fuerte

      Eliminar
  2. Puffff, me estaban dando tiritones solo de pensarlo. Si voy yo allí casco pa siempre. Virgencica.... que me quede como estoy. Abrígate bien gemelica mía que no sabes donde te has metío. Un abrazooooooooooo y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he metido a los fríos polares gemelica...ains, que agustico tienes que estar en Lorca con el calorcillo que hace casi siempre.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Recuerda que desde el terremoto NO estoy en Lorca, ahora a unos 25 km de allí, pero espero que en cuánto arreglen el piso de mis padres poder irme de nuevo y rezaremos para que no vuelva a repetirse la historia.
      El martes pasado hubo otro aquí en Totana de 2'4 y casi me da un jamacuco.
      Un abrazoooooooooooooooooo

      Eliminar
    3. Si gemelica, se que el terremoto dejo el piso hecho polvo, lo siento mucho y espero que lo arreglen pronto, de verdad.
      No me había enterado del terremoto del martes en Totana!!! que cangelo pero tranquila que lo peor ya ha pasado.
      Un beso fuertísimo.

      Eliminar
  3. Donde fueras haz lo que vieras, dice el refrán, supongo que será que arrastran hambre de luz y de sol, dentro de seis meses, estaremos en verano y disfrutarás de días extralargos. Un beso, aguardamos con expectaciòn nuevas noticias y alguna fotográfia si te sientes generosa. Otro más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, no veo el momento de que llegue el verano, parece quedar taaaan lejos... en fin, mucha paciencia. Mientras tanto me echo unas risas viendo los estilismos de las autóctonas.
      Un beso fuerte

      Eliminar
  4. jajajajaja, vivo lejos de allí... de hecho vivo en zona de sol... Y mi percepción es extraña: la gente cuando llueve... aunque caiga una minigota... ¡¡¡no sale de casa!!! Parece que el mundo se acaba... en serio... La gente cancela TODO.. No una barbacoa (que es normal) Todo... la compra, ir al banco, la cita con el ginecólogo...
    Y además... nubes para ellos es sinónimo de frío. No saben que cuando no hay nubes (excepto en verano) el calor se escapa y hace peor???? jajaja

    Me hace gracia lo del pijama... ¿sabes cómo llamo yo al mío?... Burkijama... jaja Imagina cómo es...

    Tú abrígate... mi madre me lo decía de pequeña: ande yo caliente... ríase la gente...
    Pues eso... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burkijama???? jajajajaja me encanta! Te voy a copiar el termino Irene, me ha gustado un montón, y lo agustito que se está metida dentro qué? jajajaja
      Tienes razón con lo de la lluvia en España, una cosa es que la lluvia sea incómoda, pero tampoco es plan de meterse en un bunker!
      Besos

      Eliminar
  5. Jajaja, es cierto, en sitios donde normalmente está nublado todo el año, sale un poquito de sol y se vuelven locas!!.
    Algo así me pasa cuando voy a Asturias en el mes de mayo (yo con la ropa de invierno) y las autóctonas luciendo pierna blanquil (que a veces no sabes si es el color de su piel o es que se han puesto unas medias blancas!!!)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mo, yo creo que es la falta de costumbre y que cualquier mínimo rayito es excusa para lucir blancuras! :)
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Jajajaja. A mí es que me llama la atención cuando veo gente que viene de turismo en invierno y los ves con chanclas y pantalón corto nada más que porque hace sol. ¿No sienten el frío? Esta gente está hecha de otra pasta... Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alter! De otra pasta fijo, una pasta muy dura!! aunque claro, si vienes de -15 grados, +12 les debe parecer lo más de lo más...pobrecicos, que disfruten! XD
      Un beso fuerte

      Eliminar
  7. Jajajajajaja, más difícil que pelar un kiwi?? jajajaj muy buena comparación!!!

    Ya sabemos que el sol tiene más fuerza que los donettes para hacer salir corriendo a la peña!

    Moagssfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues si, ahora más que nunca entiendo por qué se le llama el "astro rey"
      Un beso Alpaquilla

      Eliminar
  8. A mí no me parece difícil pelar un kiwi nena, no sé cómo te los comerás, jajaja!!!!
    El sol en esas cabezas debe hacer estragos, de ahí las pintas. No es que hayan sido famosos por vestir bien esta gente del norte... jajaja!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amagic! Pues ya me explicaras como pelas los kiwis porque yo lo intento y al final siempre acabo enchufándomelo con cuchara, quitar la piel es imposible!
      Efectivamente, los estilismos del norte suelen ser famosos y no por su glamur...jijijiji
      Un beso

      Eliminar
  9. jajajjajajja a qué al final vas a preferir que llueva a diario hasta Mayo???
    Yo siempre tengo la impresión de que cuando llueve hace menos frío, y aqui en donde yo habito cuando es enero está espejadisimo y hace sol ,puedes estar seguro que hace un frio que se te congela el moquillo... jajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Porfin! Pues en realidad ni frío ni lluvia, yo lo que quisiera es calorcito y sol todo el año pero claro, en Irlanda difícilmente...
      Un besazo

      Eliminar
  10. jajaj he leido el post anterior! que valiente has sidooo! espero que la aventura sea positiva :)

    yo he estado en Irlanda y doy fe de lo del mal tiempo... si sigues alli un año, creeme, serás de las que salga en tirantes a la calle al minimo indicio de luz solar..

    un besote!!

    pd: ¿desde cuando es dificil pelar un kiwi? dificil pelar una pera conferencia sin que te llegue caldito a las rodillas por dentro de la ropa atravesando todo tu ser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj me parto con lo de la pera porque es totalmente cierto!!!! pero y lo ricas que están!

      Eliminar
    2. jajaja totalmente de acuerdo yo también, las peras conferencia son el enemigo de la ropa limpia! jajajaja pero los kiwis también tienen su tela..
      Un beso fuerte

      Eliminar
  11. Pues yo tengo una anecdota contraria... en Bélgica, donde también llueve mucho y luce poco el sol, salí yo un día de sol radiante pero frío invernal con mis gafas de sol porque a mí el sol me molesta mucho, tengo los ojos claros y además sensibles a la luz, así que ... lo normal... hace sol y para no cegarte te pones las gafas, no?? Pues no! allí un compi de la uni me llamó chula o creída o no sé qué porque llevaba "gafas de sol en invierno!!!!" No entendí nada y le contesté algo así como ya, pero es que soy española.. y me quedé tan ancha, para qué explicarle que las gafas de sol quitan luz y no calor.... si total era tonto perdido de todas formas! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamá ciruela!
      Me ha encantado tu anécdota, claro que si, las gafas de sol son para proteger los ojos, hombre ya! esta gente no se enteran de na...
      Un besazo

      Eliminar