viernes, 11 de octubre de 2013

La tía del pueblo

 
 
Me tiemblan las canillas.
Este fin de semana voy a visitar a mi tía del pueblo y llevo toda la semana haciendo ejercicios de meditación para lo que me espera.
"La tía" no es exactamente mi tía pero siempre la he llamado así. Me gusta ir a visitarla por cambiar de aires y porque la quiero pero tiemblo con los temas recurrentes que me esperan.
Siempre, sin excepción, nuestras conversaciones se centran en estos tres puntos:
 
TIA: Come, que no comes -¿Has comido?- Pareces un escuerzo-Come más.
Bionda: Si como tía- si, ya he comido- No quiero mas, tía en serio que estoy llena, bueno vale pero solo un poco más eh?
Da igual lo que le diga, me llena el plato tres veces. Es inútil discutir con ella, además cocina muy bien.
Conclusión, me vuelvo a casa con tres kilos más. Lo curioso es que cuando era pequeña siempre le decía a mi madre "Angie esta niña está muy gorda, a ver si adelgaza porque como siga así no va a caber por la puerta".
Si, la tía es muy directa y muy sincera.
 
TIA: ¿Cuándo vas a echarte novio? Espabila niña que se te va a pasar el arroz!
Bionda: El arroz ya no se pasa tía, además solo tengo 31, me quedan muchos años de hacer paellas.
Este tema me crispa especialmente, me incomoda de sobremanera y me cansa mucho, sobre todo cuando intenta hacer de Celestina para encalomarme al nieto de la Fulana o al sobrino del Mengano (paletos de manual que solo saben hablar de la pasta que tienen y con toda la pinta de pasarse los sábados por la noche en el burdel del pueblo) Unas joyas. Vamos que no les tocaba yo ni con un palo.
Alguna vez he pensado en soltarle una trola-bomba tipo "soy lesbiana tita" o algo así, pero no, que está muy mayor y lo mismo del susto la mato.
 
TIA: ¿Aun llevas esa cosa en la nariz? Que asco, ¿cuándo vas a quitártelo? eso es de guarras!
Bionda: No tita, de guarras es lavarse el pelo una vez cada dos semanas, esto es un piercing que como ya te he dicho no pienso quitarme por el momento.
 
Como veis un planazo, voy a preparar la maleta y pongo rumbo (lo que no se es si dirección al pueblo o en dirección contraria) si me veo muy agobiada siempre puedo robarle el tractor al nieto de la Fulanita para darme una vuelta...
 
Buen fin de semana!


 
 
 
 

25 comentarios:

  1. Jajajaja. Mi suegra es de las que están todo el día con el "come, come, come". Me pone de los nervios. Por suerte, como ya he enganchado a su tesoro no me dice que se me va a pasar el arroz, aunque a veces deja caer la pullita de que ninguno de sus dos hijos le da nietos. Le digo que ya tiene uno, peludo, con orejitas hacia arriba y rabo largo pero no cuela, oye... Besotes y ya nos contarás!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Forlán es uno más de la familia, dile que de momento con ese nieto se tendrá que conformar.. ;)
      Un besazo

      Eliminar
  2. Una compi de trabajo decía q no se la pasaba el arroz porque ella lo tenía "Brillante"...mira a ver si te sirve con tu "tita"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se lo he dicho alguna vez y su respuesta: "ni Brillante, ni Brillanta!" (literal) esta mujer es muy dura! jajajaj
      besos

      Eliminar
  3. jajajjajajjajajajajajjajaj que buenas son de verdad!! a mi aunque me agobian en algunas ocasiones jajjajajj luego no puedes estar sin ellas .
    Me ha encantado el post flor .
    Me encanta !!

    Hoy sorteo de la mano de Sammydress, elige uno de las cinco prendas que mas te gusten .
    Es un sorteo muy sencillo , simplemente tres pasos .
    Mucha suerte un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Hay sorteo???? ayyy con lo que me gusta! ahora mismo me paso a ver si aun estoy a tiempo!
      Si, la verdad es que no podría estar sin ella, es muy pesaica pero la quiero mogollón!
      Un beso!

      Eliminar
  4. jajaja, telita con la tia!
    Mi madre también es de las de come, come, que no has comido nada! conmigo no puede, pero a marido me lo empacha cada vez que vamos, jejej.
    Lo del arroz, dile que ya se te ha pasado, que no hay nada que hacer. Igual se disgusta, pero seguro que deja de preguntar.
    Y oye, no es mal plan una vuelta en el tractor, jaja.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trax guapa! si la digo eso entonces la mato del disgusto, creo que igual seguiré aguantando la chapa un poco más...jejejeje
      Muchos besos!

      Eliminar
  5. jaja, ánimo!!! Piensa en que al menos cocina bien, no?? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocina de maravilla, hasta tal punto que merece la pena aguantar todo del tirón, con un platazo de cocido delante se ve todo desde otra perspectiva...jijiji
      Un beso fuerte

      Eliminar
  6. Jajajajaja, Bionda tú sí eres dueña de una avasalladora personalidad. Me ha encantado lo de visitar a tu tía, pero estoy segura que irás, porque lo pasas súper bien... diviértete mucho, ya nos contarás.
    Ah, te cuento que tu mami lleva el nombre de mi hijita mayor, bello nombre por cierto. También se llama ANGGIE.

    ResponderEliminar
  7. Tu tía tal vez exagere un poquitín, pero te quiere mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! Si, sin duda me quiere muchísimo y yo a ella, a pesar de todo me encanta ir a verla y darle un achuchón de vez en cuando.
      Es verdad, mi madre y tu hija se llaman igual, ya me había dado cuenta, bonito nombre para bonitas mujeres que son!
      Un besazo

      Eliminar
  8. Has intentado hacerla entrar en bucle? "No tita, no puedo comer más porque luego no voy a caber por la puerta y así no hay quien se eche novio, que se me pasa el arroz". Ya no hay argumento que valga :-P

    Pásalo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, esta mujer es muy dura, no hay bucle que pueda vencerla, tiene salidas para todo! en fin, yo me lo tomo con paciencia que en el fondo me hace hasta gracia!
      Un besazo

      Eliminar
  9. Mira que la frase esa del arroz la tengo aborrecida. ¿Es que no hay otra frase más bonita que esa? Yo cuando me la dicen, contesto: a mi no se me pasa porque uso arroz "Brillante", el cuál no se pasa.
    Me he quedado con la boca abierta con lo del piercing. A mi no me gusta, en eso no somos gemelicas, ja ja ja. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemelica mía! Si, llevo un arito en la nariz, es muy pequeño y queda pegadito (algo elegante, nada estrambótico) no es por presumir pero creo que me queda estupendo...jijiji
      Lo de el arroz es un rollo, yo también odio esa expresión, pero bueno, dicha con cariño la aguanto, aunque sea una mentira porque el arroz ya no se pasa! ;)
      Un beso fuerte.

      Eliminar
    2. Hombreeeeeeeeee, es que a ti te queda "todo" estupendo, eso fijo fijo, ja ja ja. De todas formas los pendientes esos no me gustan. Yo llevo dos agujeros en la oreja izquierda pero con pendientes muy pequeños casi no se ven, pero bueno, que yo respeto los gustos de todo el mundo.
      Un abrazooooooooooooooo.

      Eliminar
  10. Como he estado ausente... puedo ahora reclamar la conclusión??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, como amiguete VIP de este blog puedes reclamar lo que quieras! jajaja
      La conclusión es básicamente la esperada: triglicéridos por las nubes de tanto puchero, doce horas de sueño diarias y mucho cariño por parte de la tía, la verdad es que la adoro (aunque a veces me pone de los nervios con sus temitas recurrentes) ahora se ha buscado uno nuevo, el famoso "deberías ir a misa", un hit.
      Besos.

      Eliminar
  11. Jjaja Bionda precioso!! Qué bueno!! Qué tal fue la experiencia?? Espero que salieras exitosa!! ajjajaj

    Mi abuela decía la palabra escuerzo también, pensaba que sólo la usaba ella, jajaj me ha hecho muchísima gracia ver que alguien más la usa, será palabro de pueblo jajaj.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa, que se me fue la letra!! Otro besazo por el desliz!!! :))

      Eliminar
    2. Netzi guapa!
      Si, he salido exitosa, la verdad es que en el fondo me gusta ir a verla, paz y relax a pesar de todo.
      Lo del escuerzo debe ser cosa de los pueblos efectivamente, aunque como sigua yendo a visitarla en vez de escuerzo me voy a convertir en un armario empotrao, he comido más en dos días que en un mes! jajajaja
      Muchos besos!

      Eliminar
  12. Mi imagen en la cabeza: tu montada en el tractor apretando el acelerador, si tiene, y a toda marcha por los campos, de lado a lado.
    Y en serio... si, a veces es un peñazo esas cosas, al final casi las "abuelas" dicen lo mismo, el otro día me reía yo de eso hablando con mi novio. Pero luego... les echas de menos ;)
    A disfrutar! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eloise! Si, la verdad es que nos quejamos pero luego se las echa de menos, son tan tiernas!
      Un beso

      Eliminar