martes, 30 de octubre de 2012

A las patatas échales de todo


Es curiosa la manía que tiene la gente de pensar que las cosas ricas siempre quedan bien juntas, 
NOOOO!! ERROR.

Recuerdo una vez, cuando era muy pequeña que tenía examen de matemáticas en el cole, entonces se me ocurrió una genial idea...

-"Voy a beber zumo de naranja mezclado con leche, eso seguro que me hace vomitar y así no voy"

En ese momento pensé (y sigo pensando) que mezclar leche con cítricos era la cosa más asquerosa del mundo.
Bien, 20 años después lo están petando los Biofruitis, Soleados, y demás potingues veraniegos "para refrescarse" (y para cagarse vivo) Pero a la gente le encantan ¿Por qué?

Otro tema muy serio son las natillas con trozos de galleta. No las galletas maría de toda la vida, que cuadran perfectamente y le dan un toque de la abuela. No. Hablo de esas galletas que por si solas ya sustituyen una comida de tres platos.
Pero vamos a ver, ¿en qué estan pensando? Luego nos quejaremos de que hay niños gordos, padres gordos, adolescentes gordos... De acuerdo que las natillas están muy buenas, que las galletas con trozos de chocolate también y las galletas que se destapan y se chupan ya son la leche, pero juntas en la misma tarrina MAL.
A parte de perder la gracia de elegir, lo que resulta de mezclar todo eso es una bomba hipercalórica que no alimenta y no sabe a nada ¿Quién se lo ha inventado, el Piraña?

Esto también es aplicable a las patatas fritas, cuyos publicistas hacen hasta concursos en plan "elige el sabor mas molón", las candidatas (reales) al concurso son:

  1. Patatas sabor gambas al ajillo (ideales para pillar cacho en la primera cita.)
  2. Patatas sabor mojito (y de beber albóndigas.)
  3. Patatas con sabor sanwich mixto. (las preferidas de la Duquesa de York)

y así un largo etc de combinaciones que en realidad no saben ni a una cosa ni a otra pero tienen un tremendo poder de adicción que te incita a comer de forma compulsiva y en vez de alimentar lo que dan son ardores y te ponen los triglicéridos por las nubes, todo bondades oiga.

No entiendo por qué triunfa el mezclarlo todo, pero todo. A ver, las palomitas con caramelo están bien, poner uvas en las migas también, pero queso philadelpia con Nocilla? por Dios!

Claro que esto es una opinión personal y vista mi capacidad de acierto sobre los gustos de las masas populares voy a proponer que hagan tiramisú con garbanzos, el primero que lo patente se forra.

Buen puente.



39 comentarios:

  1. Jjaja Bionda, me parto con tus entradas!! jaja Oye en serio que esos sabores de patatas son reales? Jamás los he visto! Jjaja terrible

    Besos guapaaaa muasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Esas patatas existen aunque parezcan de coña! La verdad es que las de jamón york y queso están muy buenas, pero las otras...terribles! jajaja
      Un besazo.

      Eliminar
  2. jajaja que de acuerdo estoy. En mi familia somos muy sencillos a la hora de mezclar sabores. Y a mi los nuevos experimentos estos tampoco me gustan nada.
    Otra reflexion aparte merecen los nuevos productos que sacan para atraer a los niños... bombas caloricas como dices... no me gustan nada! bocadillos de jamon y bizcochos caseros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Bea, jamón del bueno y cosas hechas en casa. Nada que ver entre un bizcocho de la abuela y un bollo plastificao de tienda.
      Por cierto, ayer me compre los ingredientes para hacer tarta de manzana! :D !!!
      Besos.

      Eliminar
  3. Pues aun estando de acuerdo contigo en que son guarradas, a mi me encanta probar todas esas porquerias jaja. Las natillas las detesto, pero chica, que me han entrado ahora unas ganas de comer patatas, jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trax! A mi también me encanta probarlas, por eso digo que crean adicción, según me las estoy comiendo pienso "madre mía, que mal me va a sentar esto" pero incomprensiblemente no puedo parar hasta que no me termino la bolsa, un cuadro...jajaja
      Besitos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más (esto tiene lo de ser gemelas) estoy de acuerdo contigo en todooooooo. A mi no me gusta mezclar nadaaaaaaaa y menos lo dulce con lo salado. Recuero mi primo Keko que se comía los bocadillos de nocilla con salchichón, pufff qué asco, yo lo veía y me daban ganas de vomitar. Pero hijica, la gente es así de moderna y ahora no la vamos a cambiar. Las catetas nos quedamos atrás, ja ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu primo Kiko es como mi amiga Andy, que después del Colca Cao se tiene que comer unas cortezas, es muuuy fuerte!
      No somos catetas Lo, somos más selectivas ;)
      Un besote.

      Eliminar
    2. Cola cao y cortezas, puffff, esto es más grave todavía. Ahiiiiii como están las cabezassss, mejor dicho: los estómagos, ja ja ja. Tienes razón gemelica mía: somos más selectivas, ja ja ja. Mi primo es Keko, no como el maquillaje, ja ja ja. Un abrazo.

      Eliminar
    3. yo conozco a uno, mi ex, que comía bocadillo de nocilla con chorizo. Así se quedó el mu mamón. jajajaja

      Eliminar
    4. Nocilla con chorizo??? Ahora me lo explico todo, menudo peso te has quitao de encima Pluri! jajaja
      Besos.

      Eliminar
  6. Jajaja. ¡Qué bueno! Me parto cariño!!!
    Yo no he probado el philadelphia con nocilla porque me da MIEDO!!!!!
    Pero sí esas patatas son reales y nosotros las probamos todas. A mí me sabían todas igual. No hemos vuelto a repetir. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero MIEDO, MIEDO, yo opino lo mismo, eso debe ser ideal para pasarte una semana sentadita en el retrete...jejeje
      Y qué me dices de las patatas de mojito? Yo llegué a pensar que tenían hasta alcohol, que malas están!
      Un beso fuerte.

      Eliminar
  7. me troncho, oye el titulo me suena un poco no? jajajja la cosa es que se han adulterado tanto las comidas que es como si todo fuera una pared blanca y luego pues ya ponle el color que quieras, total estas ingieriendo lo mismo. es como los garrafones de mi sitio de ultima hora, realmente da igual lo que pida, todo sabe a lo mismo (a caca claro). recomiendo el post de iker jimenez "conspiracion alimenticia" y el "brote de cepa e coli" eso si, igual se te quitan las ganas de comer. muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chole que ilusión tenerte de nuevo por aquí! Te suena la frase? ;) Seguro que tu le echas de todo a las patatas..jejeje
      Es cierto lo que dices, todo es como una pared blanca y luego le ponemos el colorante que queramos (como al helado de Pitufo) pero el sabor es el mismo, donde esté un buen plato de jamón o una tortillita..
      Me leeré el post que dices, si me quita las ganas de comer por lo menos habré perdido unos kilos.
      Besos!

      Eliminar
  8. La verdad es que hacen unas mezclas bastante estrambóticas. Quieren llevar la cocina de autor a todos los hogares y así nos va... Aunque las patatas de gambas al ajillo tenían su aquél. No sabían a nada en concreto pero estaban buenas. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo bueno que tenían las Patatas al ajillo es que al repetir tanto una sola bolsa te duraba en el estómago (y en el aliento) que te la estabas comiendo dos días... jajajajaja
      Besotes!

      Eliminar
  9. Hasta que no he leido lo de las patas con sabor a mojito, no sabía ni que existían...estoy de acuerdo contigo, no me gustan las "bombas" ni siquiera he comido un kebab en mi vida...y los helados mezcla-todo tampoco me gustan...prefiero los sabores sencillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Si, las patatas mojíto existen y son lo peor..uggggg
      Coincido contigo, yo también prefiero los sabores sencillos, los disfruto mucho más y son más sanos, aunque te recomiendo que pruebes los kebab, están tremendos de buenos (y uno al año no hace daño... ;)
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  10. Porque has puesto que los de las patatas es real, pero taba yo pensando "qué exagerá con lo de mojito", a cuadros me he quedao. Las de york y eso sí las he probao y pa mí, están de muerte, y las de jamón ufffffffffffffffff, la bolsa entera. Ves, a mí me encanta mezclar sabores, pero no a ojo, sino recomendados. El que más me gusta es una tostada de paté, con mermelada de tomate, me encanta¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara! lo de pate con mermelada es una mezcla fantástica, a mi también me encanta, sobre todo con mermelada de fresa..mmmmm...eso si que está rico, que hambre!

      Eliminar
  11. Jajajaja tienes razón!!! He llegado a ver patatas fritas sabor pollo a l'ast ahí es ná!!!

    Jajaaja!!! si las personas no todas nos avenimos porque tienen que hacerlo los alimientos?

    La Alpaca se despide con:


    La mitad está hecha cuando tienen buen principio las cosas


    Autor: Fernando de Rojas

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio existen las patatas de pollo a l'ast??? me meo, que fuerte!! esas no las he visto nunca, pero no me extraña para nada, en breve veremos patatas de paella y patatas de callos con garbanzos, al tiempo...
      Un besote

      Eliminar
  12. Aquí en Perú, existe las papitas "Chipy", en todas las combinaciones posibles, que con pizza, picantes, y más, la verdad, reniego cada vez que mi hijo va a la tienda y vienes con 1 o dos bolsitas de ellas. Los mismo es con las hamburguesas, él las repleta de papitas al hilo... siempre estoy diciéndoles a mis hijos lo peligroso de la comida chatarra y todo lo que tenga preservantes.
    En mi caso, le temo a las mezclas. Jijijijiji.
    Gracias por compartir este hermoso post.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria,
      Una hamburguesa con sus papitas no le hace mal a nadie y además está deliciosa, el problema es eso, que lo ponen tan al alcance de los niños que a veces es difícil controlar que no coman comida basura en exceso.
      Un besazo!

      Eliminar
  13. Bueno, bueno. Yo, con esto de montar el burguer pues estoy bicheando por internet. he encontrado una página de bocadillo originales. ¡¡Y tan originales!! De espagueti era uno de ellos. al final vamos a acabar añorando la comida de la abuela y todos los restaurantes que se abran serán así. Tiempo al tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bocadillo de spaguetti???? que fuerte, pero aunque sea una guarrada habiendo hambre no suena tan tan mal..jijijiji
      Mi amiga la Flaca se hace bocadillos de patatas fritas que le vuelven loca! (no me explico como está tan delgada, que envidia)
      Un beso muy fuerte!

      Eliminar
  14. Hola guapa!!
    Pasate por mi blog, que tienes un premio. He intentado buscar tu mail, pero no lo encuentro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que ilusión!!!!!
      Gracias Amagic, ahora mismo me paso a por él!!!
      Mi email es: lanumeronueve@gmail.com
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Je je mis niños aman las papas. Claro que les gustan todas las chancherías fritas. A mi tampoco me gusta mezclar . Me ha encantado tu blog
    Saludos de Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Decora Dora! Muchas gracias por pasarte a visitarme, me alegro que te haya gustado el blog, serás siempre bienvenida!
      Besos a Chile!

      Eliminar
  16. Jejejejejejeje maravilloooooooooooooooosa entrada!!!!! No paro de reir. Felicidades de nuevo. Besos

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Que bueno, me ha encantado, que risa. jijijiji, me gusta.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme, me alegro que te haya gustado!
      Besos

      Eliminar
  18. Gemelica mía, cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Lo siento, pero mil meses después leo este post y me muero de la risa... es que yo siempre he dicho lo mismo!! a quien se le ocurre!!!! Las patas incluso las de sabor jamón que existen desde siempre... pero por qué?? con lo ricas que están las patatas de churrería, solitas, mondas y lirondas!! y lo del philadelphia con nocilla... eso ya es pasarse!!
    jajajaja
    muy bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a que si? yo opino lo mismo, unas patatitas de churrería , de esas crujientitas con bien de sal...mmm lo mejor! no se porqué a la gente le da por hacer ciertas mezclas...
      Un besazo.

      Eliminar